Voley: Boca RIO URUGUAY SEGUROS le sacó el invicto a Bolívar

Triunfazo sobre Bolívar. El Xeneize dio vuelta un partido muy complicado con el único invicto de la temporada y se quedó con la victoria sobre las Águilas por 3-2 como visitante.

Boca Río Uruguay Seguros protagonizó un partido para el infarto en el República de Venezuela de Bolívar. Tras una gran muestra de carácter, los dirigidos por Gigante revirtieron el tablero y batieron al local que venía de consagrarse campeón de la Copa ACLAV con 7 victorias consecutivas. El resultado fue un 3-2 con parciales de 25-27, 25-20, 14-25, 25-23 y 15-12 y Renato Adornelas como máximo anotador del encuentro con 21 puntos. El brasilero, junto a Miguel García, fueron las figuras del conjunto boquense.

En el comienzo del juego, Bolívar presionó con el servicio y los ataques de Sánchez para mantener una ventaja de tres en el primer tiempo técnico (8-5). Los de Weber continuaron firmes en sus líneas y aprovecharon el juego de contra para agrandar la brecha ante un Xeneize con dificultades para rotar (13-8). Bruno sumó por la punta y luego aportó un ace para el 16-10, pero los de Gigante intentaron con Adornelas y Guzmán para darle vida al conjunto boquense. Con la defensa como fundamento y mucha garra en ataque, Boca se puso 17-16 y el desenlace fue muy parejo. No obstante, Bolívar mantuvo la ventaja gracias a los errores del conjunto Xeneize, pero fue García quien empató en 21 con una contra letal y mantuvo a su equipo en sintonía hasta el cierre. Las Águilas precisaron de tres set ball para cerrar el parcial gracias a un ace de Junior, 27-25.

Boca tuvo un gran arranque en el segundo capítulo, con mucho volumen de juego y efectividad para usar el bloqueo rival y adelantarse 1-4. Ramonda y Adornelas aportaron desde el ataque para mantener la brecha en el primer descanso (4-8) y agrandaron a 9-14 con un ace de Guzmán. Bolívar intentó con Sánchez armando y Bruno desde el ataque, pero un bloqueo de Chirivino sobre una pelota vendida puso el 11-16. Por la misma vía contestó el local que acortó a tres con un techo de Raphael, pero Ramonda atacó la diagonal para restablecer el orden para Boca. El Xeneize rotó aprovechando la baja estatura de Sánchez en el bloqueo y empató el trámite tras un error de servicio local, 20-25.

El equipo de Weber reaccionó y sumó a través del bloqueo y el servicio para adelantarse en el tablero en el tercer episodio (5-1). A pesar de las buenas intenciones, Boca se mostró errático y colaboró para que el local se ponga 8-3 con buen trabajo de contra. A la vuelta, un gran pasaje de Bruno al saque y los puntos de Raphael y Hernández ampliaron la ventaja mediado el set, pero fue un error de servicio de la visita lo que marcó el 16-7. La continuidad fue toda de los locales que siguieron forzando desde la línea de fondo para meterse en el final y sellar el parcial a través de su opuesto, 25-14.

El duelo de centrales protagonizó el inicio del cuarto set, pero Bolívar sacó ventaja con su bloqueo y Boca respondió de contra con Ramonda tras un gran despliegue en defensa. A pesar de la paridad, un error de servicio puso las cosas 8-6 y Raphael fue el encargado de mantener la brecha con buenas apariciones por zona 4. Los de Gigante se acercaron, pero no pudieron quebrar a su rival que marcó el 16-13 con una gran paralela de Bruno. El empate llegó gracias a la infalibilidad de García en el ataque, pero una polémica decisión arbitral volvió a darle aire a las Águilas (20-18). El Xeneize no se rindió y lo dio vuelta con una vendida que Ramonda capitalizó para el 22-23, pero García fue el héroe con un gorro que selló el 23-25 y forzó el tie break.

Crer sumó para Bolívar y Guzmán hizo lo propio para el Xeneize en el inicio del quinto chico, pero las apariciones de Adornelas desequilibraron la balanza a favor de Boca que marcó el 2-6 con gran volumen defensivo. Un pasaje errático del conjunto de Gigante le dio vida al local, pero un error de servicio de Bruno mantuvo la ventaja, 6-8. Tras el cambio de lado, los equipos rotaron con facilidad hasta que García y Adornelas respondieron para el conjunto boquense (9-12). Bruno le dio la última esperanza a las Águilas, pero Boca aprovechó su match ball y lo liquidó 12-15 tras un nuevo error de saque del local.

Síntesis:

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (2), Yadier Sánchez (6); Pablo Crer (14), Junior (14); Raphael (20), Nicolás Bruno (12). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Matías Sánchez, Martín Hernández (11), Richard Ferreiro, Joaquín Gallego.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (21); Pablo Guzmán (11), Lucas Armesto (6); Miguel García (17), Agustín Ramonda (10); Luciano Masimino (Líbero). DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta, Juan Pablo Hatrick (1), Nicolás Mastantuono.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estadio: República de Venezuela

Público: 800 personas

Fotos: Cortesía DHO Fotografías

Matías Otagalli – Solange Didiego

Prensa Vóley Boca Juniors

 

Comments are closed.