RUS Coin

billetera3_baja

¿Qué es RUS Coin?

Se trata de una billetera virtual « Wallet » disponible sin costo en la aplicación RUS PAS, que permite a los productores de seguros ganar RUS Coin, un criptoactivo con el que se premiará a quienes consigan diferentes hitos relacionados a la digitalización y diversificación de su cartera (venta de coberturas no relacionadas al automotor). Este activo podrá ser utilizado para el canje por bienes y experiencias RUS, además de acceso a beneficios exclusivos de la tienda RUS.
tienda rus_baja

¿Qué productos puedo canjear por RUS Coin?

La tienda RUS tendrá disponible artículos exclusivos que podrán ser canjeados usando los RUS Coin disponibles en la billetera virtual. Nuestro objetivo es ir escalando la cantidad de productos y servicios de la tienda, de manera que los productores se encuentren con la mayor variedad posible al momento de efectuar su canje. Podrán encontrar desde artículos de merchandising hasta acceso a eventos y experiencias exclusivas de RUS. En el transcurso de las semanas post lanzamiento se irán agregando e informando las novedades.
canejar_baja

¿Cómo se efectúa el canje de RUS Coin?

Una vez encontrado el producto o servicio por el cual se desea realizar el canje se deberá abrir la aplicación RUS PAS, ingresar a la billetera virtual y escanear el código QR que aparecerá junto al mismo. De esa manera, se descontará de la billetera el monto correspondiente y se podrá finalizar el pedido.
billetera2_baja

¿Qué productores participan del programa?

Aquellos productores de Río Uruguay Seguros que tengan acceso a la aplicación RUS PAS y que se enmarquen en las bases y condiciones del programa de beneficios.
logo-blocjchain

¿Qué es Blockchain y por qué se usa para RUS Coin?

Blockchain es una novedosa tecnología que permite realizar transacciones entre partes sin que un intermediario deba fiscalizarlas y a la vez con la garantía de que las mismas son inalterables. Esto permitió la creación de las famosas criptomonedas como es el caso de Bitcoin, y también lo que se denominan "contratos inteligentes", que se ejecutan de manera automática a partir de un evento determinado (por ejemplo, un seguro de retraso de vuelo). Los especialistas en la materia coinciden en que tanto la banca como el mercado asegurador son beneficiarios directos de las posibilidades que brinda la tecnología Blockchain. Río Uruguay Seguros encaró un proceso de investigación y desarrollo junto a la empresa Koibanx para implementar Blockchain no sólo en sus propias operatorias, sino también en el mercado asegurador argentino. El primer resultado de este proceso es RUS Coin, con el PAS como destinatario, considerado por la empresa como un aliado estratégico en su proceso de digitalización.
logo_ruscoin_baja

¿Cuales son las fechas previstas para este desarrollo?

Durante el mes de enero de 2020 estaremos actualizando RUS PAS de manera que aparezca el acceso a la billetera virtual, y se empezaran con las primeras asignaciones de RUS Coin de manera promocional. Durante el primer trimestre del año comenzarás las asignaciones basadas en diversificación de la cartera, capacitación y demás hitos, y posterior a esto se habilitarán en la tienda los primeros productos y servicios para ser canjeados, los cuales se irán incrementando con el correr del año.