RUS Coin

billetera3_baja

¿Qué es RUS Coin?

Se trata de una billetera virtual disponible sin costo en la aplicación RUS PAS, que permite a los productores de seguros ganar RUS Coin, un criptoactivo con el que se premiará a quienes consigan diferentes hitos relacionados a la digitalización y diversificación de su cartera (venta de coberturas no relacionadas al automotor). Este activo podrá ser utilizado para el canje por productos RUS, además de acceso a beneficios exclusivos en la tienda RUS. Si se creó la billetera con anterioridad, y por no recordar la contraseña se la debe volver a crear, las RUS Coin ganadas pasan al nuevo usuario. Nunca se pierden.
Productos de la Tienda RUS

¿Qué productos puedo canjear por RUS Coin?

La Tienda RUS (www.tiendarus.com.ar) tiene disponibles artículos exclusivos que pueden ser canjeados usando los RUS Coin disponibles en la billetera virtual. Además, en caso que los RUS Coin acumulados no alcancen para comprar el producto, es posible pagar el saldo restante con otros medios, combinando así las formas de pago. Nuestro objetivo es ir escalando la cantidad de productos y servicios de la tienda, de manera que los productores se encuentren con la mayor variedad posible al momento de efectuar su canje. Podrán encontrar desde artículos de merchandising hasta acceso a eventos y experiencias exclusivas de RUS. Semanalmente se van agregando e informando las novedades.
tienda rus coin pagos

¿Cómo se efectúa el canje de RUS Coin?

Una vez encontrado el producto deseado, y al momento de efectuar el pago, aparecerá en pantalla el saldo disponible en RUS Coin, su valor en pesos, y la posibilidad de pagar con éste u otros medios de pago. Si el saldo de RUS Coin no alcanzara, se pueden combinar varios medios de pago (por ejemplo RUS Coin + Descuento de comisiones) para saldar el monto total.
billetera rus coin

¿Qué productores participan del programa?

Aquellos productores de Río Uruguay Seguros que tengan acceso a la aplicación RUS PAS -donde se puede crear la billetera y consultar el saldo- y que se enmarquen en las bases y condiciones del programa de beneficios. Si todavía no han creado la billetera igual la misma estuvo acumulando RUS Coin por la venta de Pólizas Varias, además de las que otorgamos a modo de obsequio. Las monedas están esperando a que creen la billetera y compren lo que gusten en la tienda.
logo-blocjchain

¿Qué es Blockchain y por qué se usa para RUS Coin?

Blockchain es una novedosa tecnología que permite realizar transacciones entre partes sin que un intermediario deba fiscalizarlas y a la vez con la garantía de que las mismas son inalterables. Esto permitió la creación de las famosas criptomonedas como es el caso de Bitcoin, y también lo que se denominan "contratos inteligentes", que se ejecutan de manera automática a partir de un evento determinado (por ejemplo, un seguro de retraso de vuelo). Los especialistas en la materia coinciden en que tanto la banca como el mercado asegurador son beneficiarios directos de las posibilidades que brinda la tecnología Blockchain. Río Uruguay Seguros encaró un proceso de investigación y desarrollo junto a la empresa Koibanx para implementar Blockchain no sólo en sus propias operatorias, sino también en el mercado asegurador argentino. El primer resultado de este proceso es RUS Coin, con el PAS como destinatario, considerado por la empresa como un aliado estratégico en su proceso de digitalización.
logo_ruscoin_baja

¿Cuales son las fechas previstas para este desarrollo?

Desde enero de 2020 la aplicación RUS PAS incluye en su pantalla de inicio el acceso a la billetera virtual donde se puede consultar el saldo de RUS Coin acumulado hasta el momento. A partir del 27 de octubre de 2020 quedará habilitada la Tienda RUS en www.tiendarus.com.ar con los productos disponibles y la posibilidad de canjearlos por RUS Coin.