El pasado 7 de noviembre y con el respaldo de Río Uruguay Seguros, en la ciudad de Salta se corrió la carrera ecológica “Recorriendo La Caldera” que fue organizada por la Secretaría de Deportes salteña con el objetivo de combinar el deporte con la conciencia social y ecológica a través de la disciplina plogging.
Los/las deportistas partieron en grupos de diez personas desde el paseo de La Costanera hasta llegar al Dique Campo Alegre, completando así el circuito de 4 kilómetros de la carrera.
En el marco de la Estrategia de Responsabilidad Social Empresaria (RSRUS), Sergio Sanguedolce, miembro del equipo de RSE NOA de la empresa, estuvo presente apoyando esta iniciativa y promoviendo el “Punto Verde RUS” un proyecto para recopilar plástico en general, papel y cartón que son destinados a la Fundación salteña «Ceos Sol» para su tratamiento.
La Fundación “Ceos Sol” es una organización sin fines de lucro que funciona hace más de 15 años en Salta cuyas principales líneas de acción son el ambiente y la salud.