Top Race V6: Gustavo Micheloud – Piloto RUS – fue el ganador en Rosario

(f) Río Uruguay Seguros es Sponsor de la Categoría.

Gustavo Micheloud – Piloto RUS – manejó los hilos de la carrera de punta a punta y se quedó con el Gran Premio Guido Falaschi, segunda fecha del Top Race V6, en Rosario. Agustín Canapino dio pelea, pero no pudo y finalizó segundo, por delante de Néstor Girolami.

Cómo defendería el primer puesto obtenido en las series iba a ser la clave, pero el piloto del Schick fue rápido e impidió en los momentos justos las arremetidas de Canapino, el último campeón de la categoría.

La final de la segunda fecha del Top Race V6 quedó en suspenso debido a dos exclusiones que fueron apeladas. Ambas se debieron a anomalías técnicas, por eso la definición se sabrá en la semana en la CDA. Los autos en cuestión son los de Néstor Girolami y Rafael Morgenstern.

Crónica de la carrera

Luego de una largada limpia, en la primera vuelta se despistó Montenegro y en la siguiente Tadei. La pelea por el primer puesto mantenía en vilo a todos y Azar, en la tercera posición, no daba tregua. En el octavo giro el corredor de Del Viso se pasó y no pudo retomar más la posición de podio, que sí fue ocupada por el Bebu Girolami hasta el final de la competencia.

Fueron 31 vueltas en las que los puestos de vanguardia no se alteraron. Marcos y Josito Di Palma, junto a Benamo, Cotignola y Morgenstern dieron batalla hasta el final en el segundo pelotón. Marcos, que marcó el récord de vuelta, abandonó en el giro 27 por un problema físico.

Micheloud, en conferencia de prensa, admitió: “La clave estuvo en hacer la serie más rápida, así y todo lo tuve a Agustín muy cerca siempre y en las oportunidades que tuvo lugar para pasarme los cubrí. Ganar en Rosario me deja más que feliz”.

Agustín Canapino, flamante campeón, hizo hincapié en una cuestión especial: “Le dedico este podio a Guido. Yo no lo recuerdo en ocasiones especiales, lo recuerdo siempre y por eso este regalo es para él”. Y agregó: “A Gustavo no lo pude pasar nunca, defendió su posición como un verdadero grande”.

El “Bebu”, por ahora en un provisorio tercer puesto, manifestó: “Estoy muy contento, sobre todo, por el rendimiento del auto. Si bien no pude acercarme a los punteros siempre pude mantener la diferencia y asegurarme el tercer puesto”.

El piloto de Comodoro fue, claramente, el más inteligente en los cuarenta giros del Juan Manuel Fangio. El resto, lo persiguió hasta el final. Hasta que se decidan los detalles técnicos no se sabrán los puntajes. Lo cierto es que fue una competencia, marcada al ritmo de Micheloud.

FINAL TOPRACE V6

ROSARIO

1 333 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 40 42;12,499

2 1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 40 42;15,747 3,248

3 63 GIROLAMI NESTOR LANCER 40 42;25,286 12,787

4 10 AZAR DIEGO MERCEDES 40 42;36,394 23,895

5 17 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 40 42;39,841 27,342

6 23 BENAMO LUCAS PASSAT 40 42;58,136 45,637

7 38 DI PALMA LUIS JOSE PASSAT 40 43;02,137 49,638

8 18 VAZQUEZ MARCOS LANCER 40 43;02,418 49,919

9 3 MORGENSTERN RAFAEL LANCER 40 43;05,497 52,998

10 55 AGRELO MARCELO CRUZE 40 43;11,336 58,837

La pole también fue para Gustavo Micheloud

Para la alegría del equipo Schick, se alzó con la pole position del Top Race V6 con un tiempo de 59,713 segundos y relegó al segundo puesto al campeón Agustín Canapino que luchó cabeza a cabeza hasta la última vuelta con el piloto chubutense. Diego Azar, debutante en la categoría, finalizó tercero la clasificación.

Sincero y concreto, así fue Micheloud al bajarse del auto antes de fundirse en un abrazo eterno con su equipo. “Estoy más que contento, los tres autos del Schick están en muy buena forma. Fue una clasificación durísima desde todo aspecto; Canapino sin aflojar y poniéndome presión vuelta a vuelta”, analizó el nacido en Comodoro.

Micheloud, que había terminado octavo en la clasificación de Junín, supo cómo reponerse en el Fangio para encabezar la lista de clasificación: “Sabía que estaba muy cerca de los que podía llegar a dar. Ahora estoy más que conforme. Habrá que esperar a la serie, desde mi punto de vista, lo más complicado”, confesó.

La sorpresa la dio Diego Azar, del Azar Motrosport, saliendo tercero en la clasificación. El piloto que tiene una sola carrera en la categoría no escatima aptitudes y, a fuerza de buenos rendimientos, demuestra que quiere colocar su nombre entre los grandes del Top Race.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sitio oficial Top Roce V6 www.topraceoficial.com

Fotos: Prensa Top Race V6 – Promotoras Autos y Pilotos.

Comments are closed.