TNA: Rocamora tuvo que batallar pero se quedó con la victoria

(f) Río Uruguay Seguros es Sponsor Oficial del club Tomás de Rocamora en el Torneo Nacional de Ascenso.

Por la sexta fecha de la División Litoral del TNA, Tomás de Rocamora venció este viernes 81-71 a Atlético Echagüe Club en el estadio Julio César Paccagnella y de esta forma logró su cuarto triunfo para ser el único escolta de Unión de Santa Fe.

Hubo un reconocimiento a los ex Rocamora Martín Amden y Pablo  Jaworski.

El partido ante el Negro fue peleado de principio a fin, o por lo menos hasta la primera mitad del último cuarto; recién allí el Rojo pudo empezar a tomar una pequeña luz que de a poco se encendió aún más para no apagarse hasta el cierre.

Durante los tres primeros cuartos el goleo fue chato, arrancó mejor la visita con triple de Carnovale, se puso cinco puntos arriba, pero el Rojo encontró en un inspirado Joel McIntosh a su mejor hombre y pasó a ganar (11-7).

Más tarde aumentó Felipe Pais con su primer triple, Ruiz Moreno lo dio vuelta y casi sin tiempo llegó un doble de Romero para que el Rojo termine el parcial arriba (20-19).

Con la misma tónica comenzó el segundo cuarto, Calvelli adelantó a la visita y un triple de Machuca devolvió el dominio al local (27-25). El partido se hizo enredado, con ofensivas sucias y en ese clima un triple de McIntosh le permitió a Rocamora despegarse (32-27).

Pero el Rojo durmió en los laureles y Echagüe se lo dio vuelta con triples de Morales y Ruiz Moreno (32-33). Y enseguida llegó la reacción con bomba de Germán González aunque todo siguió muy parejo. Con poco más de dos segundos por jugar, a la vuelta del minuto, Ruiz Moreno la embocó de tres, con una mano, y AEC se fue al descanso arriba (38-40).

En el segundo tiempo la visita salió mejor, Calvelli puso las cosas 38-43 pero el Rojo lo empató enseguida con triple de Pais y doble de Tabieres tras un robo en defensa que él mismo definió.

Un nuevo triple de Pais le devolvió el dominio en el tablero al equipo de Santander (46-45) pero no todo fue rosa ya que el escolta y capitán debió dejar la cancha con una molestia muscular a 6:28 del cierre. El trámite no encontró un dominador claro y la chicharra los sorprendió igualados (54-54).

El último cuarto empezó con triple y posterior doble de Martín Cuello para que Rocamora se anime. McIntosh siguió en sintonía y lo mejor llegó de la mano del correntino Germán González: triple (64-56); robo, doble y falta convertida (67-56) y dos libres adentro para alcanzar la máxima diferencia de la noche (69-56).

El propio González se lució más tarde con otro misil mano-red desde afuera de los 6,75 y así Rocamora se fue abrazando al triunfo (74-58). Echagüe no encontró respuesta anímica, no le alcanzó con lo de Ruiz Moreno y Calvelli porque Brown estuvo apagado y molesto.

Ni siquiera un triple de Carnovale alcanzó para la reacción visitante. Para colmo, Ruiz Moreno sumó otro doble pero lanzó un insulto al reclamar una supuesta falta y le pitaron técnico. El base siguió caliente, llegaron más protestas y otro técnico. Baeza anotó los dos, y de a poco el partido se fue muriendo (76-65).

Altamente elogiable lo de Ruiz Moreno, quien siguió poniéndose el equipo al hombro aunque no fue suficiente. Rocamora lo cerró bien, defendió con McIntosh en su mejor noche y lo sentenció con Cuello y Baeza para quedar 10 puntos arriba y desatar el festejo.

Joel Owen McIntosh fue la figura del partido, con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. El goleador del juego, en tanto, fue Lisandro Ruiz Moreno con 23 puntos. En el Rojo también se destacaron las labores de Germán González (16 puntos, 3 triples) y Felipe Pais (15, 4 triples).

Reconocimiento a Amden y Jaworski

Previo al partido que disputaron Tomás de Rocamora y Atlético Echagüe Club por una nueva fecha del TNA, la dirigencia del Rojo entregó a un reconocimiento al entrenador Martín Amden y otro al jugador Pablo Jaworski.

Amden dirigió por siete temporadas al equipo y logró el ascenso al TNA en mayo de 2011, mientras que el base nacido en Paraná integró los tres primeros planteles y fue capitán.

Ambos se llevaron una distinción y un regalo de manos del presidente Jorge González, como también el aplauso de todos los hinchas que reconocieron la labor de ambos en el club.

Después del partido Amden quiso hacer público un agradecimiento a la Comisión Directiva por el reconocimiento. «Fue emocionante… Un fuerte abrazo y todo mi agradecimiento por lo vivido tiempo atrás y por lo de hoy también», manifestó el ahora coach del Negro de Paraná.

Fuente: Mauricio Galarza – Prensa Rocamora.

 

Comments are closed.