Súper Voley: Boca RUS, un balance de menor a mayor‏

(f) Río Uruguay Seguros es Sponsor de la ACLAV.

Serie A1 – Boca Rio Uruguay Seguros

Boca RUS Finalizó la temporada 2013/14 para Boca Río Uruguay Seguros, donde el equipo conducido por Marcelo Gigante obtuvo por segunda vez en su historia la clasificación al Torneo Sudamericano, además de ubicarse entre los cuatro mejores de la Liga Argentina.

El trabajo ordenado y la actitud del equipo, terminaron redondeando una temporada que comenzó con dificultades y finalizó de gran manera.

Fue una temporada atípica para Boca Río Uruguay Seguros, ya desde la conformación de su plantel, donde año tras año uno se acostumbraba a ver caras similares. Ahora hubo que observar muchos jugadores nuevos, dada la emigración que se produjo producto del buen trabajo realizado desde hace ya varios años, que potenció al plantel, lo que hizo que sus jugadores obtuvieran propuestas del exterior y partieran en busca de nuevas experiencias.

Sin embargo, una vez más el buen criterio para elegir al equipo y darle continuidad a un proyecto iniciado hace varios años manteniendo siempre una línea de trabajo, hizo que a pesar de un inicio con algunos inconvenientes, el equipo aparezca en el momento indicado y revierta la situación inicial, obteniendo logros impensados para muchos, pero lógicos para un plantel que buscó objetivos y los consiguió.

Cabe recordar que Boca Río Uruguay Seguros finalizó el año 2013 ubicándose en la 9° posición de la liga argentina, con un equipo que hasta el momento no podía encontrar el rumbo y su rendimiento era muy irregular, obteniendo destacadas victorias así como también derrotas que no estaban en los planes de nadie. Sin embargo, la cosa dio un giro netamente positivo a principio de este año: una seguidilla de victorias hicieron que el equipo se acomode en la liga y la participación en el pre sudamericano levantaron tanto en el juego como en la parte anímica a un plantel que comenzaba a demostrar todo el potencial que insinuaba. “Pasamos de ser un grupo a ser un equipo, cosa que no es fácil cuando hay muchos jugadores nuevos y tantos inconvenientes que van más allá de lo deportivo”, sostuvo el DT Marcelo Gigante.

Boca obtuvo el torneo dejando en el camino a equipos importantes como Personal Bolívar y Lomas Voley en una final con estadio colmado, y volvió a participar de un torneo internacional después de más de 20 años. En el mismo se quedó con un digno 4° puesto, habiendo caído en instancias finales con los dos equipos brasileros que disputaban el campeonato, Vivo Minas y Sada Cruzeiro (actual campeón mundial).

 

A la vuelta de esta experiencia internacional, el equipo siguió demostrando que estaba para grandes cosas y se llegó a colocar en el 3° puesto de la fase regular, clasificando 5° al Play Off luego de una derrota en la última fecha. “Creo que después de ganar el pre sudamericano tuvimos una inyección de motivación, de ahí en adelante fue todo muy bueno. Fabian Armoa me comentaba en Brasil que jugar un sudamericano te abría la cabeza por todo lo que significa, y la verdad es que tenía razón”, comentó el entrenador Xeneize.

 

En cuartos de final hubo que enfrentar a La Unión de Formosa, equipo con similares características que Boca en cuanto a presupuesto y rendimiento, al cual el equipo de Gigante barrió en 3 partidos, dejando en claro que el plantel jamás se conformó con lo realizado hasta ese entonces.

 

La semifinal tuvo un cruce inesperado. El equipo que en teoría se esperaba en la final, cayó en una instancia anterior, debido al 5° puesto en la fase regular y Boca poco pudo hacer ante el juego avasallador del actual tricampeón argentino, pero dejando una gran imagen. El mismo Gigante lo explica: “Sabíamos de antemano que las chances no eran muchas, hasta el año pasado UPCN San Juan estaba un escalón por arriba de los demás, este año demostró que esta varios. Así y todo, hicimos las cosas lo mejor que pudimos y la gente lo reconoció aplaudiendo al equipo”.

Ha concluido otra temporada y el saldo es más que positivo, Boca Río Uruguay Seguros pasó de realizar dignos torneos a ser protagonista estelar tanto en el plano local como en el internacional, un logro obtenido en base a mucho trabajo y a continuar con una línea más allá de los nombres. Los jugadores también hicieron lo suyo, con la consolidación de Maximiliano Chirivino en el armado, la explosividad de Pablo Guzmán, la potencia de Renato Adornelas Da Silva, la reveleación de Luciano Zornetta y el liderazgo dentro y fuera de la cancha de su capitán, Miguel García.

Boca Río Uruguay Seguros instaló definitivamente su nombre en la elite del voleibol argentino y el crecimiento continúa, por lo que los principales logros no tardarán en llegar. “Aún se tienen que alinear algunas cuestiones para lograr un título de liga. Hay que imitar lo que hicieron Bolívar y UPCN en los últimos años, en algunos aspectos todavía estamos un poco lejos de lograrlo, pero en otros vamos en buen camino”, cerró el entrenador de Boca Río Uruguay Seguros.

Fuente: Prensa Boca Río Uruguay Seguros.

 

Comments are closed.