Súper TC2000: Girolami se llevó el Callejero en Santa Fe

(f) Río Uruguay Seguros es Aseguradora Oficial de la categoría.

Ante más de 50 mil personas, Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) ganó en la carrera nocturna de Santa Fe y se acerca en el campeonato ya que quedó a un punto de Norberto Fontana (Chevrolet YPF), quien fue quinto. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Leonel Pernía (Renault LoJack Team) completaron el podio.

Para todos los gustos. Así se puede definir la primera final de la octava fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Si bien el Callejero de Santa Fe Ciudad es un verdadero clásico, año tras año sorprende a propios y extraños.

En esta carrera nocturna que reúne glamour, adrenalina, novedades, desafíos, velocidad y mucho más, se vive de modo especial para cualquier piloto y equipo. Y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), a pesar de haber ganado en 2012 y de noche, no es la excepción. El piloto nacido en Isla Verde el 22 de mayo de 1989 llegó a Santa Fe con una convicción más que firme: irse con la mayor cantidad de puntos y, de ser posible, llevarse la punta del campeonato.

Él arribó a Santa Fe en el segundo lugar del certamen a 10 puntos de Norberto Fontana (Chevrolet YPF). Hoy logró la pole con contundencia y se preparó para la gran fiesta repleta de público: la carrera nocturna.

Y así largó la final, con un Peugeot 408 firme, estable y contundente. Y poca –o casi nada- de sombra le hizo Matías Rossi (Toyota Team Argentina), quien largó atrás suyo. Mucho menos Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) quien partió tercero y abandonó rápidamente por un problema en un palier.

Desde los primeros metros recorridos en esta final bajo las luces artificiales de las avenidas más importantes de Santa Fe, Girolami tomó el control del pleito. Siempre con la mente puesta en ganar para poder así quitarle la punta del torneo a Fontana. El ex F1, venía décimo, pero con el espectáculo que suele brindar (otro para aplaudir por su desempeño fue Christian Ledesma y Esteban Guerrieri, quienes finalmente abandonaron) comenzó a superar autos para avanzar posiciones.

Mientras Girolami dominaba seguido de Rossi y Leonel Pernía (Renault LoJack Team), quien había heredado el tercer lugar por el abandono de Spataro, el líder del torneo se ubicaba en la séptima posición atrás de dos Peugeot: Agustín Canapino y Julián Santero . El piloto del Cruze buscaba por todos lados superar a los 408 porque con ese resultado perdía la vanguardia del campeonato.

Lo intentó, al mismo tiempo que Girolami estiraba cada vez más su distancia con Rossi. Hasta que en la vuelta 19 Canapino desertó y Fontana ascendió en el quinto lugar. La carrera finalizó así, con la adrenalina al máximo por las maniobras de Fontana y por la incertidumbre de saber si la contundencia de Girolami no se desplomara.

Pero Girolami parece que acostumbró a su Peugeot 408 a salir en los primeros planos de los diarios. Ya logró la tercera pole consecutiva y tras una intensa final, ganó la segunda carrera al triunfar en la competencia nocturna de Santa Fe. Rossi igualó su mejor resultado en 2014 (Rosario) y fue segundo; mientras que Pernía completó el podio.

Eso sí, Fontana, con su quinto puesto, quedó en la punta del Campeonato de Pilotos con 129 puntos. ¿Y Girolami? Segundo, a 128 unidades. Si su compañero no se hubiera quedado ya sería el líder. Pero son carreras de autos y este clásico que sorprende a todos año tras año nunca está todo dicho. Sin duda, el Callejero Santa Fe Ciudad viene para todos los gustos.

Declaraciones de los protagonistas

Girolami: La definiría LA NOCHE DEL LEÓN. Antes que nada, quiero felicitar a Matias Rossi y a Leonel Pernía por el gran trabajo. Una carrera muy dura, con mucha concentración todo el tiempo. Quiero felicitar a todo el Peugeot LoJack Team, a los mecánicos por el gran trabajo. Venimos teniendo grandes trabajos clasificatorios y por ahí por penalizaciones no se logra cristalizar en el resultado. En un campeonato regular, seguramente tendríamos más diferencia. El auto demuestra ser competitivo en todos los autódromos que vamos.

La carrera fue lineal, como todo Callejero, sin sobrepasos por lo menos en los primeros puestos. En un momento llegó la preocupación por que se empezaron a quedar varios autos y empecé a cuidar. Solamente rogaba para que nada se rompa, para poder cristalizar el gran trabajo del equipo. Felicitaciones y gracias a todo el equipo. Mañana va a ser nuevamente una carrera muy exigente”.

Rossi: “Largué bien, por lo menos no perdí, pero no tuve una chance clara de ir para adelante. Fue la primera parte más concreta en distancia. Girolami manejó muy bien la carrera. Me ilusioneé después de la clasificación, por que estuve muy cerca, pero no me alcanzó. Tiene más que nosotros. Fue bueno medirnos, con quien hoy es el auto y el piloto más rápido de la categoría. También me pude comparar con Leo y estuvimos bien. El balance es positivo, estar en el podio para el nuevo Corolla es muy bueno.

La iluminación estuvo bárbara, perfecto. La pista me gusto más que la del trazado anterior. Siguen siendo difíciles los sobrepasos, pero es una característica de los callejeros”.

Pernia: “Primero quiero destacar la cantidad de público que viene a esta carrera que es un clásico. Año tras año vienen cada vez más y eso no deja de sorprenderme. Desde temprano las tribunas se llenan y eso no sucede en todos lados. Estoy muy feliz, hicimos una gran carrera. Fuimos para adelante en todo momento. Destaco el trabajo de Girolami y de Rossi. Estuve con un bueno auto durante toda la final y cuando estuve cerca de pasarlo no pude doblar y entré a boxes. Por suerte pude salir tercero otra vez. Le agradezco a todo el Renault LoJack Team”.

Final:

1 Nestor Girolami Peugeot 408

2 Matias Rossi Toyota Corolla

3 Leonel Pernia Renault Fluence

4 Julián Santero Peugeot 408

5 Norberto Fontana Chevrolet Cruze

6 Franco Vivian Chevrolet Cruze

7 Franco Riva Peugeot 408

8 Facundo Ardusso Fiat Linea

9 Matias Munoz Marchesi Chevrolet Cruze

10 Ignacio Julián Fiat Linea

Fuente: Prensa Súper TC2000.

Fotos: Súper TC2000, Prensa.

 

Comments are closed.