La revista Estrategas ofreció su espacio a 25 ejecutivos del sector y ellos dieron su perspectiva para el año 2015. Este es el texto que refleja la visión sobre el mismo del Presidente de RUS y de la empresa que representa, que publica Estrategas.
Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de Rio Uruguay Seguros
«Salud es un nicho importante en un país que no tiene cobertura de prepagas en el interior»
«Si a la recesión actual se le suma un presidente no amigable con el seguro, podríamos volver a los 90 y eso no sería saludable».
Durante el primer cuatrimestre del ejercicio, Río Uruguay Seguros creció un 70 por ciento en producción y 20 puntos en cantidad de pólizas, por lo que mi visión es optimista.
Nuestra estrategia comercial va girando sin prisa pero sin pausa hacia crecer en cantidad de productores y brokers. Seguiremos profundizando esa línea de acción. En cuanto a productos, Salud es un nicho más que importante en una Argentina que no tiene, en el Interior, cobertura de prepagas como en Buenos Aires. Eso nos puede deparar un futuro venturoso porque estamos preparados para dar un salto cuantitativo.
En Agro, asumo que el campo seguirá aportando primas. El problema en este ramo vendrá si, como consecuencia de malos resultados en otros ramos, algunos operadores vienen a persiguen primas aquí para tapar su déficit.
El sector seguirá con su debilidad técnica. Podrá haber resultados financieros similares a los de 2014 y eso posibilitará mejores resultados globales. Pero la esencia de la ecuación no cambiará. No se puede apostar el futuro de una empresa a fugaces ganancias financieras. Mi objetivo -y esto no es la verdad revelada- es obtener el mejor resultado técnico posible.
Coincido conceptualmente con el Inciso K, pero no me da lo mismo cualquier porcentaje. Habría que discutir un poco las relaciones y proporciones.
En materia de reaseguro, la principal pelea que se debe dar en los ámbitos públicos es la de lograr tener todas las primas pagas en el exterior. Se cede o retrocede en función de los montos que están establecidos. El Estado no puede poner en riesgo la economía nacional por el ahorro de pocas divisas vinculadas al reaseguro.
El 2015 será un año de transición, especialmente en materia política, lo que hará todo más dificultoso pero no por ello insuperable. El factor de riesgo está en quién triunfe en las elecciones. No todos coinciden, a mi entender, en sostener la política actual hacia nuestro sector. Si a la recesión actual se le suma un presidente no amigable con el seguro, podríamos volver a los 90, y eso no sería saludable.»
(fuente: http://www.revistaestrategas.com.ar/revista-532.html)