RUS presente en el “3° Congreso de Neurociencia aplicada a la Educación”

Días pasados, en el Centro de Convenciones ” Guillermo Barrena Guzmán” de la ciudad de San Juan, se desarrolló el “3° Congreso de Neurociencia aplicada a la Educación – Los caminos de la inteligencia” organizado por la Escuela de Educación Especial “Dr. Ramón Peñafort”  con  el aval del Ministerio de Educación de la Provincia. El mismo se realizó con el objetivo de juntar fondos para armar un patio con juegos inclusivos en la institución a la que concurren chicos de diferentes edades con déficit atencional, hiperactividad, parálisis o lesiones cerebrales, entre otras patologías.

El evento fue apoyado por Rio Uruguay Seguros y declarado de interés educativo por la Cámara de Diputados de San Juan. Estuvo destinado a docentes de todos los niveles y personas afines a la educación.  En esta ocasión, asistieron aproximadamente 482 personas provenientes de Mendoza, Chubut y de la región.

Los disertantes fueron profesionales del Instituto de Neurociencia Cognitiva  (Ineco) como la licenciada Florencia Salvarezza, directora del Departamento de Lenguaje, quien habló sobre inteligencia y conciencia fonológica; y el doctor Nicolás Schnitzler, neurólogo infantil a cargo de la sección de Neuropediatría  del Departamento de Psiquiatría Infanto Juvenil , quien abordó los trastornos del neurodesarrollo y las nuevas patologías.

Con lo recaudado en los congresos anteriores la Escuela “Dr. Ramón Peñafort” organizó una sala de juegos para los chicos equipada con mobiliario acorde a las sillas de ruedas, metegol, tejo y juegos didácticos. También se compraron aires acondicionados frío – calor para algunos salones y este año, gracias al aporte de varias organizaciones,  se pretende armar un patio inclusivo con juegos adaptados.

1 Comment

  1. Edgardo Andrés Visagno dice:

    Excelente,felicitaciones.Y me enorgullezco y entre otras,que estuvo Beatriz Andrea Visagno,mi hija.El beso para ella,el afecto para las restantes y me sumo a “la mano” de RUS que tiene para ella y yo un sabor especial.Es una empresa de los queridos pagos.