El Nº 227 de la Revista Bancos y Seguros correspondiente a diciembre de 2014, publica una entrevista al presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros, Cdr. Juan Carlos Lucio Godoy.
Nota:
Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros
Un año en el que se van a mantener las tendencias que se vienen dando.
Creemos que en el 2015 se van a mantener las tendencias que se vienen dando este año. En nuestra compañía, uno de los motores de crecimiento está dado en función de la expansión geográfica, el incremento de los productores asesores que trabajan nuestra cartera y el aporte de tecnología que hemos realizado en estos últimos tres años y que terminará en junio del próximo año. La combinación de todos estos factores, más una política de precios responsables de primas que superen la inflación, nos permiten pensar que la ecuación económica financiera al final del ejercicio será positiva. En esta línea, nuestro principal objetivo vinculado con la comercialización es contar con toda la tecnología para implementar las ventas on-line de la forma más ejecutiva posible y en sinergia con los productores.
El ramo automotor es uno de los más dinámicos, como lo ha sido históricamente en nuestra compañía. Nuestra siniestralidad en este ramo es una de las más bajas del mercado porque representa el 40% de las primas. No obstante, hemos decidido incentivar nuestra producción en Riesgos Varios, en Seguros para Personas y en Embarcaciones, porque consideramos que la política estatal de promover el seguro, más nuestra propia estrategia comercial, provocarán un crecimiento de estas actividades.
Por otra parte, teniendo en cuenta que el Artículo 35 de la Ley 20.091 permite, entre las inversiones, la de inmuebles, hemos encarado dos proyectos inmobiliarios que le darán un importante crecimiento patrimonial a la compañía. Esto pone de relieve la importancia que tiene para el interior de la Argentina que nuestras reservas sean invertidas con rentabilidad en desarrollos económicos federales y no en el centralismo de Buenos Aires.
De todos modos, sería bueno que la economía acompañe para ayudar a sostener nuestro crecimiento. Es obvio que si la economía no crece en su producto bruto interno afectará al mercado en su conjunto y, en particular, al de seguros. También es de desear que se morigeren las reservas exigidas, como también que se pueda pagar el IVA por lo percibido y no por lo devengado, como es actualmente, porque en definitiva no significa una pérdida de ingresos para el estado sino un pequeño diferimiento en el tiempo. No obstante estas cuestiones, creemos que en nuestra compañía seguiremos creciendo en función de los objetivos propuestos.
Fuente: Revista Bancos y Seguros.