René Richard, DT de Parque Sur: “Nunca hubiese pensado terminar de la forma que lo hicimos”

(f) Parque Sur tiene como sponsor a RIO URUGUAY SEGUROS

Lo dijo el DT de Parque Sur, René Richard, tras la categórica victoria frente a Carcarañá. Su equipo fue el único con localía invicta de la zona Litoral al cierre de la fase regular del TFB. Richard describió las variantes del sureño y se ilusionó con “llegar lo más lejos posible”.

Finalmente ya se conoce el rival del sureño en los octavos de final del Torneo Federal de Básquet, se trata de Tokio de Posadas, el elenco del noreste argentino al que Parque Sur debió enfrentar en la fase regular. El primer partido de la serie se jugará en Misiones el viernes 21 de marzo. De cara a este compromiso, y evaluando lo realizado por el equipo más pasional de Concepción del Uruguay habló el DT de Parque Sur, René Richard. A continuación se reproduce el diálogo con el entrenador a minutos de finalizado el cotejo frente a Carcarañá en el Gigante del Sur del barrio Puerto Viejo, donde el sureño no conoce la derrota desde que arrancó el campeonato.

Prensa: Ante todo felicitaciones, por esta nueva victoria (frente a Carcarañá).

Richard: Estoy contento por haber cubierto las expectativas del equipo, después mía como entrenador ya que es la primera vez que me toca jugar en esta liga. De más está decir que nunca hubiese pensado terminar de la forma que lo hicimos en la Fase Regular. Creo que el haber sido un equipo invicto de local de la forma en que hemos jugado los partidos de local, a todo entrenador le llena de orgullo tanto por el grupo que se armó como por el equipo que tengo. Porque los partidos que quizá no tuvimos la suerte de ganar de visitante, fueron partidos que finalizaron por un doble o por un simple y que muchos de esos partidos no ligamos en la última pelota para ganarlos.

P: ¿Cuáles son las claves del equipo?

R: Creo que es un equipo completo, que tiene buenos tiradores. Tiene dos o tres penetradores que rompen los sistemas. Y lo que intento inculcar siempre es que si no salen las cosas ofensivamente, tratar de brindarle al equipo con asistencias rompiendo la defensa contraria, juntando marca y descargarle a los compañeros que están bien con la mano. Eso de a poquito da confianza, y voy a reaparecer en cualquier momento para darle la ofensiva que necesita el grupo y el equipo. Creo que los partidos de local no solo fuimos contundentes en la parte ofensiva sino también defensiva y en los partidos de visitante de a poco nos fuimos afianzando en la defensa que era lo que nos estaba faltando, creo que los últimos cuatro partidos mejoramos en ese aspecto. Al equipo lo veo bárbaro, estamos plenos como grupo y equipo para llegar lo mejor posible a los playoff que es la parte más linda del torneo.

P: ¿Cómo preparan las instancias de playoff?

R: Desde que empecé a dirigir la liga C, mis equipos de Primera los fui preparando desde el primer partido de la faz regular. Me gusta darle minutos de a poco a todos los jugadores, que se sientan responsables dentro de la cancha, que se sientan parte del grupo y del equipo, que se sientan importantes para los playoff que es lo más importante y los más lindo. El hecho de estar en esos partidos a cancha llena, que sabemos que nuestra localía es así y ni hablar de visitante que la gente nos va a acompañar juguemos donde juguemos. Darle minutos sirve para llegar a los playoff con el equipo afianzado y con la personalidad de cada uno puesta en la parte ofensiva y defensiva de acuerdo a los minutos que les fui dando con el correr de los encuentros.

P: ¿Para qué está el equipo en esta etapa decisiva?

R: Como entrenador siempre me gustó empezar desde abajo en todo lo que me tocó jugar, sea con intermedias y ni hablar con la Primera. Son responsabilidades, metas que se propone uno a lo largo de la vida. Como entrenador y el hecho de no haberme ido nunca del club, es un anhelo muy grande lo que me ha tocado vivir en esta parte y como me gusta nivelar para arriba, lo que quiero es llegar lo más lejos posible. El grupo está, el equipo lo tenemos, está demostrado que hemos jugado de igual a igual de visitante contra cualquiera y de local ni hablar, o sea que en lo que viene estamos preparados. Seguiremos entrenando. Cuando terminó el partido (de Carcarañá) hablé con los jugadores y les dije que no nos tenemos que descansar y prepararnos para lo que viene.

Lo que viene es una nueva odisea, con destino final en Posadas. Parque Sur ha demostrado ser inexpugnable de local y, en palabras del DT, le sobran recursos individuales y en lo colectivo para volver a imponerse de visitante. Es la ilusión de toda la parcialidad sureña.

Prensa Parque Sur

 

Comments are closed.