Rally Mar y Sierras: Se viene la 16ª fecha en la ciudad de Azul

Río Uruguay Seguros es Sponsor de Cristian Castelo en el rally Mar y Sierras.

Luego de la postergación, por inconvenientes climáticos, -torrenciales lluvias y fuertes tormentas- el próximo fin de semana se estará disputando la sexta fecha del Rally Mar y Sierras en la ciudad de Azul.

Azul siempre aporta grandes protagonistas al Rally Mar y Sierras, Juan Abonjo que competirá con un auto de tracción integral. Faltando 48 horas para el cierre de inscripciones, se acercan a los 90 binomios.

Hasta el momento, faltando 48 horas para el cierre de inscripciones, los anotados para esta sexta fecha de la categoría se acercan a los 90 binomios.

Hace dos semanas atrás, las torrenciales lluvias y fuertes tormentas causaron destrozos es esta ciudad, como en gran parte de la provincia de Buenos Aires, lo que dejó 53 municipios en estado de emergencia hídrica, por lo que, en una acertada medida, no se llevó a cabo la competencia, que sí se estará corriendo el próximo fin de semana.

Luego de las abundantes precipitaciones, se debió trabajar mucho en la organización del rally, ya que el agua, causó muchos daños y se debió trabajar, no sólo sobre los caminos, sino también en las inmediaciones de los mismos, para dejarlos nuevamente en condiciones.

Una de las personas que estuvo al mando de esos trabajos, fue Mauricio “Bocha” Sarno, el vicepresidente del Auto Moto Club Azul, quien nos comentó sobre las tareas realizadas: “Ya las máquinas estuvieron terminando de trabajar en los caminos, está todo bien, los trazados están sin agua, lo que nos ha permitido trabajar en los mismos con bastante comodidad y Azul está con los brazos abiertos esperando a la categoría, se trabajó mucho para presentar todo en condiciones y que se pueda disfrutar de un buen espectáculo”.

El recorrido que estaba pautado, se respetará, sin cambios para la carrera, sobre lo que el dirigente azuleño nos comentó: “El recorrido está tal cual se había autorizado por la Federación Mar y Sierras la semana anterior a la carrera, teníamos ganas de correr en la zona del circuito asfaltado del Auto Moto Club, pero está con agua en algunos sectores y, para no complicarnos, decidimos no hacerlo”.

“Hubo que colocar bombas para sacar el agua de las zanjas para que no corran peligro los competidores, se rellenaron algunos bajos, donde hubo agua y a pesar de sacarla, no habían secado del todo, el agua que bajaba de los campos después de la tormenta, lo hacía con tanta violencia, que había formado cortadas sobre los caminos por donde se debe correr, y ahí se trabajó mucho para emparejarlos, la ayuda del municipio y muchos colaboradores fue fundamental y quedaron perfectos”, puntualizó sobre los trabajos realizados en los últimos diez días.

Después de haberla realizado en diferentes sectores en las últimas ediciones, la rampa de largada, el viernes por la noche, volverá al centro de la ciudad, como también el parque de asistencia se cambiará de sector, con respecto a la edición 2013, para ampliar los detalles Sarno, manifestó: “La rampa será en la plaza principal y la reunión de pilotos en el ex cine San Martín que es un sector amplio, donde no vamos a tener inconvenientes en ubicarnos todos y el parque de asistencia será sobre la calle Bidegaín, la calle que bordea el balneario, un sector asfaltado, para minimizar los riesgos en cuanto al agua y con los servicios para los equipos”.

Fuente: M.S.

Foto: MS.

Comments are closed.