Rally Argentino: Gran triunfo de Marcos Ligato en su vuelta a la actividad

En su regreso a la categoría tras estar ausente un año por motivos de salud, Marcos Ligato se quedó con la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally 2019. El múltiple campeón -siempre acompañado por Rubén García- conquistaron el llano cordobés y emocionaron a todos los fanáticos, precisamente en el Día Nacional del Rally. La gran tarea del Tango Rally Team se completó con el cuarto lugar de Miguel Baldoni y la buena actuación de David Nalbandian.

Quien dice que la vida no da segundas oportunidades no conoce esta historia; quien está pensando bajar los brazos ante una adversidad, debería leer estas líneas; quien crea que ya no quedan muchas esperanzas necesita escuchar este relato. Marcos Ligato nos dio una lección de esas que nos encanta recibir; si bien el resultado de hoy puede parecer anecdótico por que viene de ganar una carrera mucho más importante, la victoria de hoy es el final que cualquier director de cine elegiría para terminar una película….. o tal vez para iniciarla.

El cuádruple campeón y su navegante Rubén García demostraron que están más vigentes de nunca a pesar de haber estado más de doce meses sin subir a un auto de carrera. Ligato prometió que lucharía por la victoria desde el primer momento pero sabía que la falta de ritmo podía jugarle una mala pasada.

Sin embargo, rápidamente pudo tomarle el ritmo a una carrera muy veloz y en donde había que estar muy atento a la hora de elegir los lugares de frenaje luego de las largas rectas. Así fue como ayer se ubicó segundo y hoy no desaprovechó la oportunidad de quedarse con el triunfo tras los problemas en el turbo del auto de Federico Villagra -líder hasta la décima prueba especial- A partir de allí tuvo un mini duelo con Nicolás Díaz en los últimos tres especiales de la carrera pero con mucho esfuerzo logró imponerse en el mano a mano y finalizó con 2.6 de ventaja sobre el bonaerense.

La primera fecha de la temporada 2019 también fue muy positiva para Miguel Baldoni que logró finalizar en la cuarta posición en su estreno al mando de un Agile MR Turbo del Tango Rally Team.  El puntano destacó el andar de su nuevo vehículo y aseguró que con más kilómetros de adaptación podrá sumarse a la lucha por la punta.

Una sensación agridulce le quedó a David Nalbandian, navegado por Santiago García. El piloto de Unquillo se mostró muy competitivo durante todo el fin de semana, siempre metido dentro de los cinco primeros, pero en el penúltimo tramo cronometrado, una piedra le rompió dos neumáticos obligándolo a desertar. El “Rey”, al igual que todo el Tango Rally Team tendrán una nueva oportunidad de buscar una victoria en la segunda fecha del certamen, que se llevará a cabo entre el 29 y el 31 de agosto en la ciudad de Tafí del Valle (Tucumán).

N°19 Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo): 1ro RC2

“El objetivo era completar el fin de semana sin cometer errores y ver si podía estar en el ritmo de los primeros, pero afortunadamente las cosas se fueron dando y estoy felíz con este resultado conseguido. Nos despedimos ganando y regresamos de la misma manera; esto demuestra también que el equipo sigue vigente en esta nueva etapa”, afirmó el cuatro veces campeón de la categoría Maxi Rally.

N°7 Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Chevrolet Agile MR Turbo): 4to RC2

“Estoy contento porque hasta hace una semana estabamos sin auto y gracias a los hermanos Levy que nos dieron la posibilidad de arrancar esta temporada, hoy nos vamos con un buen cuarto puesto. Los chicos del equipo me dieron un auto bárbaro y aunque recién me pude subir el jueves, me pude adaptar fácilmente. Creo que tiene mucho potencial y podemos lograr buenos resultados”, expresó el piloto de San Luis.

N°10 David Nalbandian/Santiago García (Chevrolet Ónix MR Turbo): Ab en el PE12

“Veníamos con un problema en el diferencial que hacía que el auto se mueva mucho en los frenajes. En uno de ellos, el auto se descolocó y le pegamos a una piedra que nos rompió dos neumáticos. Cómo sólo tenemos un auxilio, no pudimos continuar y allí se acabó nuestra carrera. Tafí será una carrera linda para tener revancha”, sentenció el “Rey”.

#RallyToledo – Final  RC2:

1) Marcos Ligato-Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo) 1:19:18.2

2) Nicolás Díaz-Luis Allende (Ford Fiesta MR Turbo) +2.6

3) Leandro Bonin/Martín Baucero (Citroën DS3 MR Turbo) +26.8

4) Miguel Baldoni-Gustavo Franchello (Chevrolet Agile MR Turbo) +52.1

5) Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta (Peugeot 208 MR Turbo) +1:25.8

Fuente: Prensa Tango Rally Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *