Martín Cuello y Maxi Tabieres los primeros de Rocamora

(f) Río Uruguay Seguros es Sponsor Oficial del club Tomás de Rocamora en el TNA.

El club Tomás de Rocamora comenzó con el armado del plantel para la temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol y este jueves confirmó las contrataciones de Martín Cuello y Maximiliano Tabieres, los primeros nombres para el equipo que dirigirá Cristian Santander.

Cuello es escolta y viene de jugar en Lanús en la Liga Nacional A donde promedió 17 minutos y 3,9 puntos en 34 partidos. Tiene 21 años y está muy entusiasmado con venir a jugar al Rojo uruguayense.

Tabieres (25 años), por su lado, es un interno de 1,98 metros, oriundo de Berazategui en la provincia de Buenos Aires y viene de jugar la última temporada del Torneo Federal para Pedro Echagüe de la Capital Federal, equipo que terminó sexto en la Fase Regular de la Conferencia Capital Bonaerense; donde jugó el a la postre campeón Estudiantes de Olavarría.

Acerca de su llegada a Rocamora, Martín Cuello contó que “se dio a través de un llamado de parte de Cristian Santander, contándome cómo iba a trabajar, y que le interesaba sumarme, y la verdad que me pareció una buena propuesta”.

“Tengo muchas expectativas, será la primera vez que me voy de la provincia pero estoy entusiasmado y con muchas ganas de vivir la experiencia”, aseguró el ex Granate.

Acerca de su conocimiento de la institución roja, manifestó: “Conozco la institución de haber jugado en contra en la Liga B cuando estaba en Ramos Mejía, y tengo muy buenas referencias acerca del club”.

Más adelante se refirió a quien será su próximo coach. “Cristian se comunicó conmigo para contarme la propuesta. No lo conozco personalmente pero sé que tiene una buena forma de trabajo, y seguramente me ayudará a seguir aprendiendo y creciendo como jugador”, señaló.

Por último, el jugador que se formó en Ramos Mejía y jugó allí de los 10 y hasta los 19 años, cuando se fue a Lanús, se refirió a lo que será el TNA que se viene y que no tendrá descensos de acuerdo a lo aprobado por los clubes.

“Creo que puede llegar a bajar el nivel de la competencia, va a haber equipos que se armen bien para pelear arriba, y también los que disminuyan su presupuesto sabiendo que no hay descenso”, reflexionó.

De esta manera Rocamora ya cerró sus dos primeras fichas y en la semana próxima podrían seguir sumándose nombres al nuevo equipo que pondrá en marcha otra ilusión.

Fuente: Mauricio Galarza – Prensa Rocamora

Comments are closed.