Los pilotos entrerrianos y la expectativa por Concordia

(f) Río Uruguay Seguros es Sponsor Oficial de la ACTC.

El Turismo Carretera afronta su cuarta fecha de la temporada, la segunda de la Copa Entre Ríos y será en la reinauguración del trazado de Concordia, algo muy esperado por los pilotos locales.

Como se sabe desde el comienzo de la temporada de Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo argentino visitará tres veces la provincia de Entre Ríos, algo que nunca antes se había dado y más tratándose de tres circuitos diferentes. Ya pasó la primera fecha de la Copa Entre Ríos en Paraná y como siempre el público local respondió positivamente llenando cada rincón del autódromo. Ahora se viene Concordia, donde se espera con mucha ansiedad el comienzo del ruido teceísta.

“La gente en Concordia está esperando al Turismo Carretera con mucha ganas, las verdad es que es increíble, hay mucha expectativa, debe ser el evento más importante a nivel deportivo que se da en la ciudad en los últimos 20 años, a la gente en Concordia le gusta mucho el automovilismo, allí se vive con mucha pasión y que llegue la categoría más importante del país es único, por lo que se espera con muchas ganas y esas ganas se puede sentir en el día a día”, explicó Martín Ponte, quien como piloto local disfruta a pleno este momento que vive su ciudad, viviéndolo de una manera particular por no saber si llega a correr debido a la fractura que sufrió en su brazo derecho antes del comienzo de la temporada de Turismo Carretera.

El piloto de Torino expresó que “se vive una manera diferente porque aún no sé si voy a poder correr, lógicamente la situación no se dio como yo lo esperaba, se barajó distinta la mano, es un poco raro, pero la emoción aún así está por el hecho de que llegue el Turismo Carretera a mi ciudad”.

Sin embargo, el orgullo y entusiasmo no es solo de Ponte, ya que a todos los pilotos locales se les agranda el corazón cuando se habla de este evento único para ellos y el Turismo Carretera, tanto Mariano Werner, Omar el “Gurí” Martínez y los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli, junto a Ponte, son el plantel llevan adelante y con orgullo la bandera de Entre Ríos.

“Se vive con mucha expectativa correr en Concordia, es una emoción muy grande y se puede sentir en la gente que está muy contenta y lo transmite. Cuando se planteó la idea de la Copa Entre Ríos parecía algo utópico, algo totalmente impensado, pero hoy es una realidad y como entrerriano y como un hincha del automovilismo lo veo bárbaro y maravilloso que la provincia tenga tres autódromos y que puedan recibir al Turismo Carretera y que tenga continuidad, creo además que es algo muy bueno para el turismo y que la gente conozca la provincia”, aseguró el “Gurí”.

Misma sensación tiene Ponte al explicar que “es un orgullo que Entre Ríos haya conseguido esto, la Copa Entre Ríos es una muestra de la gestión de este Gobierno de Urribarri que apostó muchísimo al deporte, no solo al automovilismo, y eso es bueno para todos los jóvenes, porque es muy importante que se formen bajo un ámbito deportivo, es algo de lo que estamos muy agradecidos y nos hace sentir muy orgullosos”.

Esperando la tercera fecha de esta Copa en su ciudad, Concepción del Uruguay, los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli no se quedaron atrás con la emoción del momento que vive la provincia. “Estamos muy contentos con la política del gobernador de Entre Ríos y toda su gente que ha puesto mucho énfasis en lo que es Turismo Carretera haciendo tres autódromos de primer nivel, que mejor que correr de local, hay que viajar poco, uno está cerca de la casa con las personas que lo apoyan y lo vivimos de una manera muy especial lógicamente”, contaron los pilotos de Ford.

Por último, el entusiasmo también pudo sentirse en Werner, quien sin dudarlo comentó que “es muy importante para los entrerrianos, para uno mismo, para los sponsors, antes capaz se repetía fecha en Paraná, pero ahora el que haya tres circuitos es increíble y más que haya una Copa en juego, se nos escapó la primera en Paraná, pero esperamos en Concordia poder darle al público lo que no pudimos dar”.

Las ganas de que llegue Concordia puede sentirse en el aire, en la gente y en los pilotos quienes aseguraron que es un circuito que los ha dejado impresionados en todo sentido, por el dibujo, por el trabajo que han hecho y como dice el “Gurí” todos esperan “poder dar en la pista el espectáculo que requiere un circuito en el que se han hecho trabajos muy importantes”

No es solo el hecho de estar en casa lo que empuja a los pilotos, sino también la realidad de que las condiciones están dadas en todo sentido para recibir a la categoría más importante del país. “Se espera con ansiedad esta competencia y con muchas ganas porque va a ser una reinauguración acorde a la categoría con todas las reformas que ha tenido, tuve la suerte de estar presente la semana pasada y ha quedado muy lindo, creo que se va a dar una buena carrera, es un circuito con lugares de sobrepaso y creo que quedó muy lindo para el Turismo Carretera”, detalló Nico Bonelli.

Por otro lado, Werner no se quedó atrás en los detalles apoyando las palabras del de Concepción del Uruguay, “tuve la chances de ver el circuito, me gustó mucho con muchas aceleraciones, una chica difícil que le pone emoción, la clasificación va a ser muy importante, lógicamente no sabemos a qué marca le va a caer bien, pero ha quedado un circuito técnico y lindo en el que hay que trabajar mucho en el auto para que funcione bien”.

A pocas horas de que comience la acción en Concordia, el Turismo Carretera se respira en cada rincón de Entre Ríos y en especial en sus pilotos quienes cada uno de ellos buscará adueñarse de la Copa Entre Ríos buscando ser el mejor abanderado y confirmando lo que ellos mismos quieren, la Copa Entre Ríos para un entrerriano.

Fuente: Prensa ACTC.org.ar

Foto: ACTC, Prensa

 

Comments are closed.