Voley I: Boca Río Uruguay Seguros cayó ante Lomas Vóley

En un partido muy cerrado, el Xeneize estuvo cerca de forzar el tie break, pero Lomas reaccionó y se quedó con el encuentro en cuatro sets.

Por la sexta fecha de la Liga Argentina de Voleibol, Boca Río Uruguay Seguros cayó ante Lomas Vóley como visitante por 3-1 con parciales de 26-24, 21-25, 20-25 y 25-23. A pesar de los 25 puntos aportados por Renato Adornelas, los locales se quedaron con tres puntos valiosos y el Xeneize deberá esperar al próximo sábado para buscar la revancha ante Untref Vóley.

El local comenzó jugando con Bonini y Toro para tomar la delantera en el tablero 5-2, y a pesar de los intentos de Boca con García, el opuesto local marcó el 8-4 con una buena diagonal. Los dirigidos por Silva continuaron más efectivos en ataque y le sumaron presión desde el servicio para estirar la ventaja a la vuelta del descanso, pero el Xeneize respondió con Adornelas y la aparición de sus centrales para acortar 12-11. El equipo lomense continuó firme en todas sus líneas y rotó para el 16-12, distancia que mantendría con buen nivel ante un rival que no encontraba su mejor rendimiento. No obstante, con sacrificio en defensa y Guzmán al saque, Boca se puso a tiro para ponerle tensión al cierre (20-19). Toro complicó en zona cuatro para darle el primer set ball a los suyos, pero Armesto primero y un error del local después, igualaron el trámite en 24 y el punta sanjuanino tuvo que volver a sumar para que un error boquense decrete el 26-24.

Los conducidos por Gigante comenzaron mejor el segundo parcial, con mucho rejuego y eficiencia en la ofensiva para despegarse 1-3. Toro fue la carta más buscada por Firpo para ponerse a uno, pero Adornelas sumó para el conjunto azul y oro y selló el primer descanso, 6-8. El Xeneize sacó ventaja al regreso, pero el bloqueo local le devolvió paridad al juego y Boca tuvo que afinar la puntería en ofensiva para recuperar la brecha. Armesto aportó desde el bloqueo y el opuesto brasilero hizo lo propio con sus remates para el 12-16. Lomas respondió alzando un muro en la red para dejar las cosas iguales en 17, pero los de la Ribera reaccionaron y recuperaron terreno para meterse en la zona de cierre con Armesto. El buen saque de Ocampo y un manos y afuera de Toro empardaron en 20, pero Boca contestó con Ramonda desde la línea de fondo y su opuesto para avanzar a 20-23. El cierre llegó con un ataque del capitán García para definir el 21-25 y empate en el global.

Guzmán aportó los primeros puntos del tercer capítulo para Boca, pero Lomas respondió con Bonini y un bloqueo de Porporatto para revertir la tendencia y marcar el 8-7. El muro del conjunto local complicó las cosas para la visita, que tuvo que esperar la llegada de Ramonda al frente de ataque para ponerse 12-10. Sin embargo, el equipo de Silva mantuvo el ritmo y castigó a su rival para el 14-10 que se amplió a 16-12 tras un nuevo ataque local. El Xeneize apeló a García para revertir la situación y encontró respuestas, pero la potencia de Bonini mantuvo a los bonaerenses arriba en el marcador. Los de la Ribera intentaron, pero un ace de Ocampo metió a los suyos en la zona de cierre y fue sólo cuestión de rotar para que Lomas se lleve el tercero tras un error, 25-20.

Ambos conjuntos intercambiaron puntos y se repartieron errores en el inicio del cuarto capítulo, pero el complicado saque del opuesto lomense y un ataque de segunda línea de Ocampo marcaron el 8-5. El Xeneize pagó caras algunas desconcentraciones capitalizadas por Lomas para un 10-6 que haría cuesta arriba la recuperación. Boca siguió sin encontrarle la vuelta y padeció a Zanotti por la punta. Un saque goleador de Bonini marcó el 16-10 y todo parecía indicar un cierre sin sobresaltos. No obstante, dos buenos bloqueos le dieron esperanza al equipo de la Ribera achicando a 18-16 y los nervios se trasladaron al otro lado de la cancha. El empate llegó tras un error de Ocampo para empardar en 19 y el desenlace fue para el infarto. Boca falló dos puntos importantes en el cierre, pero se recuperó y se puso a tiro hasta que un fallo arbitral discutible le dio a Lomas el match ball. La impotencia se adueñó de la cabeza Xeneize que marró su última chance y le dio el triunfo al local por 25-23.

Síntesis:

Lomas Vóley: Sebastián Firpo, Diego Bonini (14); Gustavo Porporatto (10), Facundo Imhoff (1); Lucas Ocampo (17), Alejandro Toro (11). Franco Massimino (L). Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Maximiliano Scarpin (4), Ramiro Núñez, Lucas Tell, Juan Martín Riganti y Lisandro Zanotti (7).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (25); Lucas Armesto (10), Pablo Guzmán (7); Miguel García (9), Agustín Ramonda (14). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta y Juan Pablo Hatrick.

Árbitros: José Luis Barrios y Damián Perznianko.

Estadio: Microestadio Eva Perón – Lomas de Zamora.

Fotos: Gentileza Prensa Lomas Vóley–

Matías Otagalli – Solange Didiego

Prensa Vóley Boca Juniors

 

Comments are closed.