RUS es Sponsor del Club Tomás de Rocamora en el Torneo Nacional de Ascenso.
La serie de Reclasificación Sur entre Tomás de Rocamora y Gimnasia de La Plata quedó este martes 1-0 a favor del equipo uruguayense que se impuso 78-65 en el primer partido disputado en el estadio Paccagnella ante buen marco de público. Federico Mariani, con 16 puntos, fue el goleador del elenco local mientras que Lisandro Villa terminó como principal anotador del juego con 21. El próximo jueves volverán a verse las caras en el mismo escenario.
Después de lo visto en el primer tiempo donde Rocamora apenas se fue al descanso largo ganando 35-32 y tras haber quedado abajo en el primer parcial (12-15) pareció que el encuentro ante el Lobo platense iba a ser mucho más complicado pero de mitad del tercer cuarto en adelante y hasta el final el equipo de Cristian Santander hizo mucho mejor las cosas que su rival y se puso 1-0 arriba en esta serie al mejor de cinco.
El comienzo del Rojo fue sin embargo positivo, metió un parcial 6-0, luego quedó 8-3 recibiendo nada más que un triple de Segón en poco más de 4 cuatro minutos. Pero después el trámite se enredó, la efectividad no fue la misma, Rusconi dio vuelta el tablero con un triple y la visita terminó los primeros 10 minutos con 3 puntos de ventaja.
Rocamora había mostrado buenos momentos de Isla Domke en el poste bajo y de Matías Cuello en el poste medio. Mariani estuvo bastante contenido, no pudo embocar de tres y el resto de sus compañeros tampoco. En Gimnasia la labor de Lisandro Villa fue de menor a mayor y de a poco el 9 comenzó a hacer sufrir a la defensa Roja. Rocamora, sin ser muy superior, llegó a sacar 7 puntos de ventaja pero un combativo Gimnasia hizo que esa diferencia quedara en solo 3 de cara al reinicio.
La vuelta al rectángulo mostró más paridad pero fue Rocamora el que comenzó a jugar a mejor paulatinamente. 7 puntos de Nicolás Giménez en fila, con un triple incluido, le dieron cierto aire y después el juego y efectividad de Lucas Cassettai llevaron a una diferencia máxima de 12 puntos aunque sin nada resuelto todavía. El goleo de Villa bajó notablemente, 4 puntos en este parcial, y Gimnasia lo sintió. El marcador quedó 59-49 de cara a los 10 minutos finales.
En el último cuarto Federico Mariani terminó de confirmar lo que había insinuado en el tramo previo, con robos, corridas, penetraciones y puntos valiosos. Rocamora se empezó a alejar aún más, Cassettai siguió enchufado a 220 y como para ir ahora sí cerrando el juego Maxi Tabieres de destapó con un triple (72-54). Fue ese casi un golpe de nocaut porque enseguida se fue Villa por faltas y a pesar de la pelea que dio Vassirani fue poco lo que Gimnasia pudo descontar.
Detalle del partido
http://www.fibalivestats.com/u/ADC/284054/index.html
Fuente: Mauricio Galarza
Prensa Rocamora.