(f) Cecilia Carranza Saroli es representante del equipo Río Uruguay Seguros/ENARD.
El binomio argentino logró el pasaporte a las regatas definitorias del tradicional festival deportivo y cultural del norte europeo la nueva Clase Olímpica Nacra 17. “Tener mayor confianza y adaptación a la embarcación nos depositó en las finales” dijo Cecilia Carranza.
Los navegantes argentinos Cecilia Carranza Saroli y Esteban Blando terminaron séptimos luego de las “series finales” del Festival Deportivo y Cultural “Kieler Woche” que se lleva a cabo en la ciudad de Kiel, Alemania. Los veleristas oriundos de Rosario se mantuvieron entro los ocho primeros de la competencia y gracias a esto se clasificaron para disputar las últimas dos regatas denominada Medal Race de puntaje doble. Este miércoles van por el título.
En las series finales que consta de seis regatas los argentinos obtuvieron los siguientes resultados: F1: 4tos, F2: 5tos, F3: 15tos (descarte), F4: 5tos, F5: 4tos y F6:12dos. Con estos parciales totalizan 38 puntos a 18 de los punteros, los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin; segundos los españoles Iker Martinez y Tara Pacheco con 25 unidades y terceros los austríacos Thomas Zajac y Franc Tanja Chiara con 29. Entre los diez binomios que definen la particular competencia europea se encuentran los también argentinos Lucas y Moira González Smith que ingresaron en el 9no lugar. Por su parte la pareja integrada por Irina Piñeyrua y Franco Greggi finalizaron en la 20ma ubicación.
La «Semana de Kiel» es un singular festival deportivo y cultural que se celebra cada año en el norte de Alemania. Más de 1700 eventos se ofrecen en el gran festival de la vela y nada menos que 360 competiciones, entre las que se encuentra la disputa de las clases olímpicas, entre ellas Nacra 17 en la que compiten los argentinos.
“Decidimos venir a este campeonato para seguir tomando ritmo y adaptándonos a la nueva Clase Nacra 17, en la gira previa por Europa nuestro rendimiento fue de menor a mayor y en lo que va de este torneo estamos viendo que los resultados de a poco comienzan a darse, este primer puesto es sumamente importante para seguir tomando confianza siempre pensando en objetivos de máxima como es la Mundial de la categoría en Holanda” dijo Carranza Saroli la representante del equipo Río Uruguay Seguros/ENARD. El primer mundial de la clase se llevará a cabo en Scheveningen , La Haya en Holanda del 21 al 27 de julio próximo.
El Nacra 17 es un catamarán elegido por primera vez para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro como un barco de la categoría «Catamarán mixto». Esta clase de carreras de botes también competirá por primera vez en la tradicional “Kieler Woche” que a presentado en sus dos días de competencia vientos del sureste del país, con ráfagas fuertes de la salida que redujo su velocidad más tarde con buen tiempo soleado, días para una navegación perfecta.
(Muchas gracias Francisco Rodriguez y Olga Leuze por la información)