Venta on line de Seguros: Sorprendentes tendencias E-commerce

El avance tecnológico ha traído muchos cambios en el estilo de vida de las personas, nadie duda de eso. Hace varios años que la tendencia global de consumo lleva a que los usuarios de Internet realicen muchas de sus compras y transacciones online. Esto sucede por varias razones: ahorro de tiempo, de dinero, la posibilidad de conseguir ofertas y mejores precios en productos y servicios, entre otras tantas cosas.

¡Pero Ojo! No sólo los consumidores buscan realizar compras y gestiones online, sino que las empresas también alientan este uso porque resulta muy ventajoso para las dos partes. Recordemos que Internet, no genera gastos administrativos.

Ahora bien, cruzando el gran «charco», nos situamos en Europa, donde el común de la gente ya tiene incorporado la cultura de comprar por internet, y sin necesidad de ir tan lejos, aquí mismo en América, los países del norte del continente lo hacen a diario. Desde reservas de hoteles, el pago de servicios, pasando por adquisición de bienes, hasta SEGUROS DE AUTOS.

Muchas de las plataformas que existen hoy en nuestro país fueron creadas a partir de conceptos europeos, adaptadas al mercado local y todo indica que el sistema de compra online sigue en alza. Pero, pensándolo bien, una cosa es la compra de un bien tangible, algo que podemos tocar con nuestras manos, y otra totalmente distinta, es contratar la póliza de un seguro.

Basados en el concepto: «El tiempo es dinero», grandes compañías, e incluso sitios webs de empresas que trabajan con múltiples aseguradoras, posibilitan la contratación de un seguro desde su casa. Esta última alternativa, quizás sea la más conveniente. Páginas webs que se especializan en cotizar online, permanecen como neutrales a la hora de mostrarnos las propuestas disponibles en el mercado. Ya sea para contratar un seguro de auto, de vida, de hogar, entre otras.

Estas páginas nos indican el paso a paso de cómo cotizar online y así, rápidamente, el sistema nos arroja las diferentes opciones de compañías, seguros y precios. Las ventajas de este tipo de servicios, son enormes, nos permiten una detallada investigación y así poder encontrar la propuesta más adecuada que se ajuste a nuestros requisitos. Sin necesidad de ir de aseguradora en aseguradora, muy rápidamente podemos encontrar lo que estamos buscando, no solo de forma gratuita, y sin movernos de casa; sin mencionar que no existe obligación de compra.

Si bien la mayoría de las personas que utilizan Internet también realizan sus compras online, todavía hay una gran cantidad de usuarios que quedan por fuera de esta tendencia. En algunos casos se debe a falta de conocimiento del mundo digital y la tecnología informática y, en otros, por desconfianza a los sitios web.

Como bien mencionamos anteriormente, Internet, es una «Cultura» y lleva su periodo de impacto y adaptación para quienes lo usamos a diario. Aun así, grandes empresas apuestan al mercado Latinoamericano, como futuro consumidor de sus servicios online.

A fin de cuentas, la propuesta es simple: -el servicio es gratuito, fácil y rápido de usar-

Ver más: http://www.comparaencasa.com

(fuente: http://www.100seguro.com.ar/100Breves.aspx?Prog=319#3283)

 

Comments are closed.