TOYOTA I-ROAD: Un eléctrico de tres ruedas

(f) Es un pequeño vehículo de tres ruedas y menos de un metro de ancho. Se producirán cien unidades para probar el sistema de movilidad de la marca japonesa.

Toyota empezará a producir el pequeño eléctrico i-ROAD de tres ruedas, presentado en el pasado Salón de Ginebra. Este modelo le servirá a la marca japonesa para ensayar un nuevo concepto de movilidad.

Para esta primera prueba se fabricarán unas cien unidades que se aplicarán a la fórmula que Toyota denomina Ha:mo. Este sistema opera en la Toyota City, en Japón, y consiste en un servicio de alquiler de vehículos que están disponibles en estaciones de recarga, bajo la premisa de ofrecer sistemas que combinen opciones de transporte público con transportes privados. Además, se trata de una herramienta que permite calcular la ruta óptima para evitar atascos. El i-ROAD es un vehículo de tres ruedas con un habitáculo cerrado de dos plazas. Tiene un motor de 5,4 CV en las ruedas delanteras y posee una autonomía de 50 kilómetros. La recarga se realiza en tres horas.

Mide 2.350 mm de longitud, 1.445 mm de altura, 1.700 mm de distancia entre ejes y apenas 850 mm de ancho. Estas dimensiones le aportan al vehículo buena maniobrabilidad y facilidad para estacionar, ya que entran cuatro i-ROAD en el mismo espacio que ocupa un sedán mediano.

(fuente: ámbito.com – 22/10/13)

 

Comments are closed.