Río Uruguay Seguros es Sponsor del club Regatas Uruguay y del club Parque Sur en el Torneo Federal de Básquetbol.
El equipo de Sebastián Torre, con Erbel De Pietro como figura, jugó un gran primer tiempo y llegó a sacar 20 puntos. En el segundo el René Richard achicó a seis pero no pudo darlo vuelta.
En medio de un tremendo clima en las tribunas del Juancho Garro, Regatas Uruguay le ganó este domingo 91-77 a Parque Sur por la 15ª fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquetbol y con la victoria alcanzó a su derrotado en las posiciones para que ambos sean punteros.
Erbel De Pietro fue la figura de la noche con 28 puntos (4 triples) pero no sólo por su efectividad sino porque jugó un tremendo partido, poniéndose el equipo al hombro y yendo siempre para adelante. Muy buen partido de Gonzalo Castaño también, apareciendo en momentos claves y con triples que ayudaron a frenar el envión de Parque Sur en el segundo tiempo.
Los primeros 20 minutos que jugó Regatas fueron impecables, el planteo táctico de Torre fue tremendamente acertado. Parque Sur jugó atado casi todo el primer tiempo y ya al cierre del primer cuarto el Celeste quedó arriba 29-17 con buenas labores de Tabbia y De Pietro.
En el arranque del segundo parcial la visita perdió dos bolas al hilo y el local no lo perdonó (33-17). René Richard pidió minuto pero su equipo siguió aturdido en la cancha, sin encontrar su mejor funcionamiento y jugando ofensivas sucias. Un nuevo triple de De Pietro puso las cosas 40-25, y más el mismo jugador consiguió un doble y falta aprovechada para sacar la mayor diferencia de la noche (49-29).
Como estaban las cosas el cierre pudo haber sido peor para Parque Sur pero el partido, de todas maneras, quedó abierto de cara al segundo tiempo (51-34).
Y la reacción de los del Puerto Viejo llegó de la mano de Facundo Carulla en el tercer cuarto, metió un triple –el primero de su equipo en el partido- y la distancia se achicó a 11. También mejoró mucho Matías Novello, Carulla siguió entonado y sobre el final el Oso Díaz logró abrigar esperanzas de cara al último cuarto (68-57).
Siguió mejor Parque Sur, un triple de Bernasconi dejó el trámite 70-63, por la misma vía después Sieiro achicó aún más (72-66) y fue lo más que se pudo acercar el Sureño, que incluso falló una ofensiva que le hubiera permitido respirar en la nuca al Celeste.
En ese momento caliente del juego apareció la experiencia de Burgos para sumar en el poste bajo, Castaño metió dos triples decisivos y así el partido volvió a las manos de Regatas. Parque Sur se nubló nuevamente, varios de sus jugadores salieron por cinco faltas y ya mucho más tranquilo el Celeste lo cerró con una volcada de Erbel De Pietro para el festejo de sus hinchas.
Fue justa y merecida victoria de Regatas, fundamentalmente por lo que hizo en el primer tiempo. A parque Sur no le alcanzó con lo de Novello (20 puntos) y Carulla (19) en el segundo tiempo, los triples de Sieiro (13) llegaron tarde y así el clásico se tiñó de Celeste para que los dos terminen el año con 25 puntos y en lo más alto; aunque, claro está, la alegría más grande se la quedó quien terminó festejando.
Fuente: La Histórica Deportes.