RUS es Sponsor del Club Parque Sur en el Torneo Nacional de Ascenso.
Así lo aseguró el preparador físico de Parque Sur al contarnos cómo van cerrando la pretemporada a días de iniciar el Torneo Nacional de Ascenso. Además, el encargado de mantener en plena forma a los sureños dijo que “estar con Parque en el TNA es una doble satisfacción”.
A pocos días de su debut en el TNA el conjunto sureño continúa trabajando para arrancar la actividad oficial en el cien por ciento de condiciones. Para ello, los dirigidos por René Richard siguen redoblando esfuerzos a medida que pasan los entrenamientos, apostando a una de las claves de la exitosísima temporada pasada: la condición física.
A cargo de ella está el profesor Martín Pinilla quien abordará esta primera experiencia sureña en la segunda divisional de nuestro básquet apoyándose en sus vastos años de experiencia preparando planteles, tanto para este deporte como para el fútbol. Con él dialogamos acerca del desarrollo de esta pretemporada que sigue desarrollándose en el Puerto Viejo.
“La preparación viene siendo muy buena ya que la empezamos con mucho tiempo de anticipación al igual que la temporada pasada y eso hace que se trabaje más tranquilo” comenzó diciendo el Preparador Físico. Así mismo agregó que “la predisposición de los jugadores fue excelente y se trabajó todos los días en doble turno, incluso intercalando otro turno en el gimnasio de Fermín Etcheto que siempre colabora con nosotros”.
La aparición de partidos amistosos suele interferir en la planificación semanal pero esta vez no fue un problema para su labor. “Este año decidimos planificar mejor los partidos para que estos cumplan con la función para la cual se los hace” declaró Pinilla, y explicó que “para que los jugadores puedan rotar y que la fatiga no influya en sus rendimientos pusimos al menos dos días de descanso entre uno y otro”.
Luego de varias temporadas junto a René Richard, Martín ya conoce a fondo las exigencias del entrenador. “Él pretende tener un equipo que salga rápido y que sea intenso así que tratamos de trabajar con ese objetivo” nos contó, complementando que “hoy estamos terminando con los trabajos de potencia y velocidad, complementándolos con mucha labor de gimnasio”.
“Seguir formando parte de este grupo y de este club es muy lindo para mí” confesó el Profe cuando le preguntamos qué sentía al continuar una temporada más junto al conjunto del Puerto Viejo. “Estar con Parque y en el TNA es una doble satisfacción, por lo que agradezco especialmente a mi hija y a mi mujer por hacerme el aguante en este tipo de torneos donde uno debe andar viajando unos cuantos días” agregó.
También le consultamos a Martín Pinilla sobre cómo se adaptó en su momento a este deporte viniendo de otra especialidad, a lo que él nos respondió que “el básquet me ayudó mucho a aprender cosas tácticas que son transferibles al fútbol; además por el modo de disputa del TNA -culminó- seguramente voy a poder seguir estando en las dos canchas”.
Fuente: Martín Monzón – Prensa Club Parque Sur.