RUS es Sponsor Oficial de la ACTC.
En una intensa final Josito Di Palma fue el flamante ganador del Turismo Carretera en la 14° fecha del año en Comodoro Rivadavia, tercera de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros 2015, Santiago Mangoni de gran actuación completó el dúo de Torino que volvió a dominar en la máxima y cerró el podio Agustín Canapino.
Otra vez la marca del “Toro”, después de casi seis años volvió a hacer un 1-2 en el Turismo Carretera, y en este caso fue de la mano de dos pilotos que la luchan y mucho para poder estar presente en la categoría N° 1 del país, como lo son Josito Di Palma y Santiago Mangoni. Después de una carrera que nos entregó diferentes momentos especiales, condimentos que provocaron que la misma sea entretenida. El arrecifeño Di Palma vuelve a ganar en el Turismo Carretera consiguiendo así su segundo éxito en la divisional ahora con la atención del Indecar Racing.
Di Palma fue protagonista desde el día jueves cuando comenzó la actividad, imponiendo un importante rendimiento y solidez en ese Torino N° 18. La carrera presentó diversas alternativas, no solo en la batalla por la misma sino también por el campeonato que se modificaba permanentemente. Inicialmente el de Arrecifes debió cuidarse de los ataques que le propuso Lionel Ugalde en las primeras vueltas, aunque después un problema en el cable captor dejó fuera de carrera al piloto de Ford. Quienes se venían para adelante y aprovechaban una merma en el andar del auto del campeón Rossi eran Santiago Mangoni y Agustín Canapino, ambos daban cuenta del Misil y se le acercaban al líder Di Palma.
Con el pasar de los giros el de Balcarce comenzó a demostrar el buen coche con el que contaba y se le venía a Josito para planterale lucha franca por la punta, Canapino quedaba estancado en el tercer puesto debido a que su andar era inferior que el de los líderes, mientras que Rossi seguía complicado, hacía todo lo posible para defenderse pero era superado también por Pernía y Ardusso que llegaban al cuarto y quinto puesto respectivamente. Mangoni a diez vueltas del final atacaba al líder y se formaba la lucha por la delantera, en donde el de Balcarce lo buscaba por todos lados al límite de la adherencia pero no podía dar caza.
A falta de tres vueltas para el final se produjo el ingreso del auto de seguridad por un roce entre Norberto Fontana, Mariano Werner, Carlos Okulovich y Gabriel Ponce De León. Esto llevó a un final incierto entre Di Palma y Mangoni, este último lo buscó en la largada pero nada pudo hacer.
Agustín Canapino y Leonel Pernía protagonizaron un final polémico, ya que cuando se reanudó la prueba el de Tandil tocó en la largada al Titán y esto está prohibido. Pernía lo superó al piloto del Jet Racing en el final, llegó tercero en pista pero posteriormente fue penalizado. Otro momento clave de la carrera fue la superación de Martínez sobre Rossi que seguía perdiendo potencial, ambos principales animadores de la copa.
De esta manera, Josito Di Palma aguantó todo tipo de sobresaltos que le impusieron y se llevó la 15° carrera del año para la Máxima en Comodoro Rivadavia, lo escoltaron Santiago Mangoni de fantástica actuación y Agustín Canapino con el mejor Chevrolet. Cuarto fue finalmente Leonel Pernía, quinto Omar Martínez de gran avance y descontándole valiosos puntos a Rossi y provocando una definición apasionante en La Plata, sexto fue Ardusso con el mejor Dodge, cerraron los diez, Sotro, Rossi, Ortelli y Trucco.
“Agradecido a toda la gente que confió en mí. Manejamos un poco con oficio porque el auto estaba un poco complicado. En el final Santiago me respeto muy bien. Estoy muy contento”, dijo el ganador Di Palma.
Fuente: ACTC Prensa.