Desde Nueva York, Infobae visitó Rising Dragon uno de los sitios de tatuajes más reconocidos de la ciudad.
Pasaron de ser un signo de rebeldía a ser parte de la moda universal. Para otros, un estilo de vida. Los tatuajes dejaron de ser mal vistos por la sociedad y hoy son muchas las personas que deciden unirse al club de los que llevan la tinta en su cuerpo.
La incógnita de siempre es conocer por qué una persona decide tatuarse. ¿Moda? ¿Rebeldía? ¿Amor? Todas son válidas. Sin embargo, otro grupo prefiere escaparle a todas esas etiquetas y declararse miembros de la cultura del arte corporal. Desde Nueva York, Infobae visitó Rising Dragon, uno de los sitios de tatuajes más reconocidos de la ciudad, en donde cada día llegan personas de diferentes edades para marcar su cuerpo intentando plasmar alguna vivencia o simplemente lucir el arte del tatuaje en su piel.
«La gente tiene muchas razones para tatuarse. Las más básicas son que es divertido y sirve para tener control sobre el propio cuerpo. Es una manera de destacarse, verse cool, sexy. Y para algunas personas sirve para tapar algunos espacios vacíos en su personalidad. En general, el nivel de arte es tan alto, que se consiguen dibujos hermosos para el cuerpo y nadie puede quitarte eso. Es como llevar joyas, un tesoro o incluso recuerdos personales», dice Daniel Delgado, tatuador de Rising Dragon.
Los tatuajes dejaron de ser un fenómeno mal visto para convertirse en una moda cool
Shutterstock
Celebridades como Angelina Jolie, Lady Gaga, Justin Bieber y Brad Pitt, entre otros y sólo por nombrar algunos, poseen y exhiben muchos tatuajes por todo su cuerpo. Lo que antes era negativo, hoy es un símbolo cool. «Los tatuajes representan la individualidad, podés mostrar quién sos como persona y es algo que nadie debería ocultar. Además, es una hermosa forma de expresión artísitca que, en particular, yo amo», explicó Motoko Oguaro, otra de las tatuadoras del sitio neoyorquino.
El arte de pintar el cuerpo se remonta a varios siglos atrás, inclusive a los hombres de las cavernas que luego se transformaron en guerreros y veían en esta clase de pintura una forma simbólica de representar su valentía o ferocidad. En la actualidad, para muchos marcar su cuerpo es evidenciar alguna vivencia o simplemente un símbolo de arte. Los tatuajes se han utilizado desde ya hace varios años por varias civilizaciones. El arte de pintar el cuerpo se vuelca a varios siglos atrás, los hombres de las cavernas pensaban que la pintura fresca era una forma simbólica de representar su valentía o ferocidad.
Los tatuajes dejaron de ser una moda pasajera para convertirse en una expresión de arte en el cuerpo
El primer uso de los tatuajes tenia fines terapéuticos: para aliviar el dolor en diferentes partes del cuerpo. A lo largo de los años, científicos comprobaron que las mujeres egipcias los utilizaban en los muslos y alrededor del abdomen para proteger su embarazo. En el comienzo de la historia, los tatuajes eran sólo para hombres y de edad adulta. Nada de eso ocurre en la actualidad: cada vez son más las mujeres que se animan a grandes diseños en su cuerpo.
Un fenómeno que llegó a la televisión
La moda de los tatuajes ha crecido tanto que también tuvo su éxito y repercusión en la televisión. El caso más significativo es el de Ink Master, un reality show estadounidense que comenzó en 2012 y en el que un jurado de artistas del tatuaje evalúan a los participantes que deben demostrar sus capacidades artísticas y su relación con los clientes. Ink Master alcanzó un éxito a nivel mundial que lo tiene transitando su quinta temporada.
En otro formato, pero con gran alcance en todo el mundo, la misma productora que realizó Ink Master llevó a cabo Tattoo Nightmares, en donde tres tatuadores arreglan y modifican diseños que las personas ya traen y de los cuales se sienten arrepentidos.
Fuente: http://www.infobae.com/2015/11/19/1770459-tatuajes-arte-el-cuerpo-o-una-moda-pasajera