Mientras se aguarda la final de la 5ta edición del Certamen del Mejor Conductor de Camiones de la Argentina, que se desarrollará en el Centro de Capacitación de FADEEAC, en provincia de Buenos Aires, Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicación de Scania, adelantó que en diciembre comienzan a delinear el concurso mundial.
Según informaron, el certamen organizado por Scania eligió en Buenos Aires al último de los finalistas de la 5ta edición. De esta manera, Jorge Correa se sumó a los representantes de Rosario, Concordia, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Comodoro Rivadavia y Olavarría, con quienes competirá por el título del Mejor Conductor de Camiones a nivel nacional.
El concurso tiene condimentos globales ya que salió de la Comunidad Europea en 2003 y en 2005 desembarcó en Latinoamérica, en Brasil y Argentina, y año tras año se suman países”, contó Pazos y anticipó que se están delineando las bases para un certamen mundial.
En diálogo con Vamos que Venimos por Radio Trade, el directivo de Scania Argentina anunció que a principio de diciembre se realizará una reunión para “globalizar la competencia”. Asimismo explicó que “no se pudo realizar este año porque muchos países participan por primera vez”, pero a partir de 2015 se realizarán encuentros regionales en búsqueda del Mejor Conductor de Camones del Mundo.
La novedad de la edición son las modernas instalaciones del Centro de Capacitación de FADEEAC, que administra la Fundación Profesional para el Transporte, y funcionó como sede de la instancia regional de Buenos Aires y mañana protagonizará la final nacional.
“Es el espacio propicio para realizar las pruebas de habilidades de conducción, maniobras de manejo y seguridad, consumo de combustible eficiente y primeros auxilios que son los ejes centrales de la competencia”, explicó Pazos y opinó que “es un orgullo contar con un centro de estas características”, por eso agradeció a FADEEAC por el compromiso asumido al concretar la primer etapa del Centro que se perfila como modelo a nivel mundial.
Fuente: 100 % Seguros.