La planta productiva que la firma posee en la Provincia de Tucumán incrementó el nivel de exportaciones con destino europeo a un 35%, siendo su principal destino la casa matriz de Suecia. Durante los últimos años Scania ha realizado una fuerte inversión de 43 millones de dólares en la unidad de producción que la empresa posee en el norte del país, con el objetivo de modernizar y hacer aún más eficientes los procesos productivos que allí se llevan a cabo.
Los exitosos resultados obtenidos le han permitido a la fábrica no solo convertirse en un eslabón clave dentro de la estructura de producción global de la firma sueca, sino también producir componentes de transmisión con los más altos estándares de calidad; siendo el objetivo central de 2016 –año de su 40° aniversario- convertirse en la mejor planta de mecanizado de la firma a nivel mundial.
Tecnologías de última generación, salas de medición precisas y estándares de calidad rigurosos conforman los motivos del éxito alcanzado por la planta. Las mejoras realizadas han permitido incluso incrementar el porcentaje de exportaciones realizadas a la casa matriz. A partir de febrero de este año, se pasó de exportar un 5% a un 35% de piñones, coronas, sincronizados, ejes y engranajes, que pueden encontrarse en vehículos de la marca circulando en cualquier parte del mundo. El 65% de la producción restante se exporta a la planta de ensamblaje que la marca posee en Brasil.
(fuente: http://tiempo.infonews.com/nota/151656/scania-argentina-incrementa-sus-exportaciones-a-europa)