RUS realizó su Asamblea General Ordinaria 2024

Ayer miércoles 9 de octubre y de forma híbrida, presencial y virtual, se realizó la sexagésima segunda Asamblea General Ordinaria de Río Uruguay Seguros (RUS), cumpliendo con lo establecido por el art. 47 de la Ley de Cooperativas y con las disposiciones reguladas por el Estatuto Social.

La Asamblea contó con la participación virtual por Zoom de los delegados elegidos durante las Asambleas Distritales de septiembre, y presencial, en el salón de Las Acacias, de los integrantes del actual Consejo de Administración, miembros del Comité Ejecutivo de Coordinación, asociados, entre otros invitados.

Durante la jornada se designó a dos asambleístas para firmar el Acta de la Asamblea, se presentaron los informes del Síndico Titular y del Auditor Externo, se compartió la Memoria, acompañada por comentarios del Presidente del Consejo de Administración, se puso a consideración el Balance General, correspondiente al ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2024, se realizó la renovación parcial de autoridades del Consejo de Administración, por cesación de mandatos, y se abordaron otros temas establecidos en el Orden del Día.

Por otro lado, al inicio de la actividad, entre los presentes se hizo un minuto de silencio para recordar a Conrado Marcos Montañana, quien formó parte del Consejo de Administración y dedicó gran parte de su vida al crecimiento de la Cooperativa desde los inicios de la misma.

La Asamblea fue presidida por el Presidente Ejecutivo de RUS, Juan Carlos Lucio Godoy y la Secretaria del Consejo de Administración, Silvina Vazón, acompañados por el Síndico Titular, César José Ormeño y el Auditor Externo, Juan Carlos Alonso.  También participó el asesor jurídico de RUS, Gregorio Garro.

Finalizada la jornada, el Consejo de Administración se reunió para abordar la distribución de los cargos de dicho Consejo de Administración, quedando conformado y aprobado, por unanimidad, de la siguiente manera: Juan Carlos Lucio Godoy (Presidente), Pedro Más (Vicepresidente), Silvina Vazón (Secretaria), Hernán Hipólito Marcó (Prosecretario), Luis María Haddad, Miguel Ángel Eyeralde, María Belén Gómez, Rosario Godoy y Daniel Oscar Marcó (Vocales Titulares), Horacio Leopoldo Losada, Mariano Miguez Iñarra, Joaquín Ramos y José Abramovich (Vocales Suplentes), César José Ormeño (Síndico titular) y Gregorio Garro (Síndico Suplente).