RUS es aseguradora oficial de la categoría
El piloto de Del Visso, que viene de consagrarse en el Turismo Carretera, se coronó este domingo en la Clase 3 con su C4, tras llegar octavo en Olavarría. En la Clase 2 el campeón fue Hanna Abdallah, con un Clío.
Matías Rossi sigue de festejo. Después de adjudicarse el título en el Turismo Carretera, el piloto de Del Visso cosechó un campeonato más. Este domingo, con su Citroen C4 llegó octavo en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría y se consagró campeón de la Clase 3 de la categoría. En la Clase 2, el que se adjudicó el certamen fue Hanna Abdallah, con un Renault Clío.
El fin de semana no parecía ser el mejor para el campeón de TC, que llegaba arriba en el campeonato, porque en la clasificación, Facundo Chapur, su contrincante en busca de la corona, se había ubicado en el segundo lugar, contra el 15° de Rossi. Pero la suerte le jugó una buena pasada al hombre del C4.
Chapur tuvo una serie con algunos percances y aunque pudo avanzar varias posiciones, un neumático lo obligó a retrasarse. Allí prácticamente se acabaron con sus chances de retener el 1. Rossi aprovechó una sanción a Leonel Pernía en la tercera serie, que le permitió avanzar al segundo lugar detrás de Gómez, y quedó muy bien parado para la final.
El título terminó con concretarse cuando Chapur sufrió la pinchadura de un neumático en la final y allanó el camino de Rossi hacia una celebración que construyó, en gran parte, gracias al buen rendimiento de la unidad que le permitió subirse a lo más alto del podio en tres oportunidades.
De todos modos, el cordobés, que llegó a estar noveno, entregó todo y siguió en pista pese a aquél inconveniente, intentando vender cara su derrota en la pelea por el título. Rossi, al cabo, cedió un par de posiciones en las últimas vueltas pero no dejó pasar la chance de conquistar un nuevo cetro dentro del automovilismo nacional, tras los obtenidos en TC2000, Súper TC2000 y el reciente de TC.
En la Clase 2, el puntano Hanna Abdallah (Clío) se adjudicó hoy el título de campeón, tras finalizar vigésimo en la última competencia de la temporada disputada en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría. Abdallah se consagró cuando se habían disputado apenas dos vueltas, porque Lucas Mohamed, su único rival en la lucha por el campeonato, sufrió un problema eléctrico en su Gol y debió abandonar. La competencia fue ganada por Cristian Pérez (Gol), mientras que Lucas Bagnera (Clío) y Emiliano Giacoponi (Clío) completaron el podio.
(fuente: http://www.clarin.com/deportes/automovilismo/Rossi-campeon-Turismo-Nacional_0_1266473628.html)