(f) El equipo celeste tiene como sponsor a RIO URUGUAY SEGUROS
Fue frente a Barrio Parque de Córdoba por 74 a 62, en el primer juego de la final por el segundo ascenso al TNA. Mañana se vuelven a enfrentar en Córdoba.
Anoche Regatas Uruguay comenzó a disputar la final por el segundo ascenso al TNA frente a Barrio Parque de Córdoba como visitante. El triunfo fue para los locales por 74 a 62.
El partido empezó con un trámite parejo, pero a pesar que pasaba el tiempo, los cordobeses se hacían fuertes y lograban ampliar diferencias. En Barrio Parque los jugadores que se destacaron fueron Juan Kelly que finalizó con 17 puntos, acompañado en el goleo por Emiliano Rossi 16.
Por el lado de Regatas Uruguay los que más se destacaron fueron Phillip Locket y Sergio Mora con 14 puntos. Al “Celeste” le pasaron los kilómetros que tuvo que hacer entre el quinto partido frente a Hispáno Americano en Río Gallegos y este a Córdoba. Regatas sabe lo que es ganar de visitente estos partidos, porque en las series importantes siempre a robado un juego.
El próximo encuentro será mañana a las 21:00 también en Córdoba, mientras que la serie se trasladará a nuestra ciudad el próximo viernes con el tercer partido.
LA SINTESIS
Barrio Parque 74: Juan Kelly 17; Agustín Jure 2; Emiliano Cantarutti 15; Emiliano Rossi 16; Lautaro Rivata 14 (fi). Juan Fonti; Luís Paparini 2; Samuel Aladín 6; Pablo Marrero; Diego Cerruti; Santiago Ludueña 2; Joaquín Pérez. DT: Osvaldo Arduth
Regatas Uruguay 62: Phillip Locket 14; Joaquín Baeza 5; Federico Mariani 8; Sergio Mora 14; Juan Pablo Wall 8 (fi); Leonardo Domínguez; Federico Hunicken; Agustín Menghini; Agustín Aguirre; Leandro Más 5; Facundo Varela 8. DT: Sebastían Torre
Parciales: 24-19/ 40-32/ 62-41/ 74-62.
Arbitros: Martín Ibáñez, Gustavo Monzani y Cristian Carrasco.
Leandro Palladino. Apoyó a Regatas En el primer partido de esta serie por el segundo ascenso, quien estuvo en la cancha alentando a Regatas fue Leandro Palladino. El ex jugador de Rocamora y de la selección Argentina, entró al estadio cuando el partido ya estaba empezado, porque llegó de Buenos Aires donde estaba haciendo cosas relacionadas con su trabajo. Ya se sabe que el “Torito” a pesar de ser oriundo de nuestra ciudad, vive en Córdoba junto a toda su familia, y siempre que algún equipo de nuestra ciudad va a esa ciudad el se acerca a mirar buen básquetbol.
(fuente: http://www.lacalle-online.com.ar/interior.php?ID=262180)