Un estudio realizado en un lapso de 10 años reveló que no son tan dietéticas como parecen. Las gaseosas podrían estar asociadas con distintas enfermedades
Aunque muchas personas adoptan con más frecuencia la costumbre de tomar bebidas dietéticas, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Texas reveló que no son tan poco calóricas como parecen, y al revés de lo que se suele creer provocan que la grasa abdominal aumente a medio y largo plazo.
El estudio se realizó -según informa el diario español ABC- en base a una investigación con 749 estadounidenses durante nueve años. En ese lapso de tiempo dividieron a los sujetos en «bebedores habituales », «bebedores ocasionales» y contrarios a este tipo de bebidas.
Además realizaron un seguimiento exhaustivo del tipo de bebidas que ingerían, si eran o no «light». Las conclusiones que salieron a la luz, tras pasar casi una década, fueron que aquellos que habían ingerido una bebida «light» al día durante esos nueve años contaban con una cintura con un perímetro 7,62 centímetros mayor que al principio.
La cifra contrasta con la de aquellos que sólo ingirieron este tipo de bebidas ocasionalmente (con un aumento de 5,08 centímetros) o nunca (2,54 cm).
Expertos también señalaron que aquellos que beben regularmente bebidas «light» sufren también un aumento severo de la grasa abdominal. «El aumento fue tres veces mayor en los consumidores diarios de bebidas sin azúcar que en aquellos que no los tomaron», explica el estudio (recogido por la versión digital del diario «Daily Mail»).
A su vez, investigadores como Sharon Fowler (presente en el estudio) determinaron que las bebidas gaseosas «light» podrían estar también asociadas con un mayor riesgo de diabetes, infarto de miocardio, obesidad y accidentes cerebrovasculares (algo que concuerda con lo explicado por varios estudios previos).
(fuente: http://www.iprofesional.com/notas/209540-Qu-tan-cierto-es-que-las-bebidas-light-engordan-menos-que-otras)