Esta edición especial y limitada -de 1.000 unidades- del 208 fue desarrollada para conmemorar el 30° Aniversario del 205 GTI. Su motor de 1.6L THP genera 208 CV y 300 Nm.
Peugeot ya comercializa en el mercado europeo, el nuevo y sorprenderte 208 GTI 30th. Se trata de una edición especial y limitada -de 1.000 unidades- del 208 que conmemora el 30° Aniversario del 205 GTI. Fue desarrollado por Peugeot Sport.
Por fuera se diferencia de la versión convencional por su pintura bitono (negro mate y rojo metalizado), por su altura libre rebajada en 10 mm, por sus vías –22 mm más ancha delante y 16 mm detrás–, por sus llantas negras de 18 pulgadas, por sus neumáticos Michelin Pilot Super Sport de 205/40 ZR 18 y por el nuevo alerón trasero.
Por dentro vemos unas alfombrillas rojas y unos asientos que agarran el cuerpo del conductor a la perfección y le envuelven en una dinámica de competición.
El Peugeot i-Cockpit (formado por el volante compacto, la pantalla táctil o la instrumentación elevada) le da lugar al conductor a una experiencia de conducción intensificada y a ventajas como una postura más natural y ergonómica, con lo que implica una mejora en el campo de la seguridad.
El equipamiento más destacado es el siguiente: Tapizado exclusivo, Climatizador, Pantalla táctil, Volante multifunción, Equipo de sonido con MP3, puerto USB Y Bluetooth, Luces diurnas por LEDs, Instrumentación deportiva, Ordenador, Control y limitador de velocidad, Múltiples airbags y ESP, TCS, ABS y EBD.
Bajo su capó tiene el motor de 1.6L THP de 208 CV y 300 Nm de par disponibles desde las 1.700 rpm. El motor está acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas y dispone de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado y suspensiones específicas que le confieren una motricidad y una eficacia inéditas.
El ESP y el control de tracción se han reprogramado para que resulten menos intrusivos en la conducción para así liberar motricidad y permitir trabajar al Torsen. Su aportación y la de la estabilizadora delantera reducida se notan particularmente en las aceleraciones en curva, que ayuda a mantener trayectorias cerradas, y en las fases de frenada con un aumento de la estabilidad. La palabra clave que define el comportamiento del 208 GTi 30th es aplomo.
Tan importante como estas prestaciones es el sistema de frenado. Y es que los discos delanteros de 323 mm de diámetro y 28 mm de grosor cuentan con pinzas Brembo fijas de cuatro pistones, firmadas por Peugeot Sport. Además de otorgar un carácter radical perceptible en un solo vistazo, permiten que el 208 GTi 30th se detenga con eficacia y le otorga un punto de carácter.
Este incorpora el sistema Stop & Start y su motor cumple con la normativa Euro6. Presenta unas emisiones de CO2 de 125 g/km, lo que supone un dato inédito en el segmento y tiene un consumo promedio de 5.4 l/100km. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, con una recuperación de 80 a 120 km/h en 6 segundos y la velocidad máxima es de 230 km/h.
El 208 GTi 30th ya está a la venta en España desde los 26.780 euros. El GTI convencional cuesta 22.980 euros.
(fuente: http://www.infoauto.com.ar/institucional/detail/6976)