(f) El piloto Río Uruguay Seguros explicó los objetivos del Equipo Tango Rally Team para la temporada 2013 y habló de su excelente relación con la empresa.
Expresando conceptos claros, objetivos definidos y preparado para empezar un año en donde se apunta a conseguir resultados en lo deportivo, en lo personal como piloto Río Uruguay Seguros y en lo institucional como equipo y de relación con la empresa, Marcos Ligato en su visita a Casa Central de RUS afirmó, «este año quiero darle resultados al Equipo Tango Rally Team y a los sponsor que confían mí».
¿Marcos, cuales son los objetivos para la temporada 2013 en el Equipo Tango Rally Team?
“En primer lugar estoy muy contento de estar otra vez en Concepción del Uruguay provincia de Entre Ríos visitando Casa Central de Río Uruguay Seguros, este año es especial para nosotros, ya que tomamos la decisión como equipo de centralizar todos los esfuerzos en el Campeonato Argentino de Rally y en el proyecto del Rally Mundial WRC, pensamos en hacer un impasse en el Turismo de Carretera por un año o dos, los que hagan falta para poder acomodarnos y volver a ser ganadores en el Rally. La verdad que por falta de tiempo en mi caso se estaba complicando el manejo de ambas categoría, entonces el viajar mucho y dedicarle tiempo al Rally Mundial, sin duda fue una decisión difícil pero creo que nos va a dar buenos resultados y seguramente vamos a ver los frutos del cambio, al ser un grupo un poco más reducido es más fácil ponerse de acuerdo en el equipo, tener autos mucho más mimados y armados de forma tal que no tengan problemas, así que esos son los principales objetivos del Equipo Tango Rally Team para la Temporada 2013”.
¿Obtener resultados y pelear arriba desde el principio es la idea que tiene hoy el Equipo?
“Si, este año apunto a obtener resultados en lo personal y como equipo, volver a ser ganadores en el Rally priorizando el Campeonato Argentino y en el WRC Campeonato Mundial de Rally, para eso estuvimos probando el auto los últimos días trabajando en desarrollos nuevos, buscando siempre mejorar y lograr que el auto sea lo más rápido posible. Estoy muy contento con el auto, es bueno el ánimo y las expectativas que tiene el Equipo Tango Rally Team en general y la verdad, no fue fácil tomar la dedición ya que a ningún equipo le gusta achicarse o salirse de una categoría pero en nuestro caso era necesario, así que hablamos con Río Uruguay Seguros que es nuestro gran sponsor, entendieron la situación, nos apoyaron en este cambio y yo en lo personal se que aveces es muy difícil encontrar un equilibrio, entre cuanto tiempo le tengo que dedicar a mi parte deportiva y cuanto a la parte empresaria y de manejo del equipo, por eso estos últimos años esa situación me ha complicado un poco en mi carrera deportiva y hoy en día no quiero que me siga pasando eso, así que pienso en volver a obtener buenos resultados, este año volviendo a ser competitivos otra vez en el Rally, quiero que a través mío en lo deportivo empiecen a llegar los resultados para que el equipo crezca. En cuanto al Rally Mundial, quiero tener la cabeza bien limpia pensando en viajar tranquilo y en hacer muy buenas carreras en el campeonato del mundo WRC, ya que el año pasado estuvimos muy cerca junto a Javier García mi navegante y todo el equipo, así que no veo porque este año no podamos obtener el campeonato del mundo”.
Tenes algunos años de relación con Río Uruguay Seguros y a medida pasa el tiempo va creciendo la confianza con la empresa.
¿Que balance y análisis podes hacer de tu carrera deportiva, tu relación institucional con la empresa y de trato en lo personal con Río Uruguay Seguros?
“Para mí es una relación única, siempre lo digo que si tuviera dos sponsor como Río Uruguay Seguros dormiría tranquilo. En primer lugar, es una empresa que le gustan los fierros y cuando te pones a hablar con ellos entienden del tema ya que la mayoría de las personas que están involucradas con RUS, partiendo desde su Presidente el Cdr. Juan Carlos Lucio Godoy que le gusta mucho el automovilismo, cuando uno les plantea una estrategia, un proyecto nuevo y un idea, lo entienden muy bien porque conocen de lo que se habla y lo analizan desde la perspectiva que uno también lo mira. De hecho en cada proyecto que planteamos año a año, nos han apoyado y lo entienden perfectamente ya sea para agrandarnos o para achicarnos como nos ha tocado este año, en ese sentido yo comparto mucho con la empresa para mantenerlos informados de lo que va pasando durante el transcurso del año, eso lo considero muy importante ya que ellos están al tanto de los altibajos que podamos tener como equipo, de compartir los momentos buenos y los momentos malos, entonces cuando yo vengo a plantearles un cambio y un proyecto nuevo la empresa sabe y lo que estamos viviendo como equipo. Yo trabajo pensando que Río Uruguay Seguros es parte de mi equipo, es el único sponsor que tenemos que sentimos que es parte nuestra, yo al equipo muchas veces lo llamo Río Uruguay Seguros Tango Rally Team y así entiendo que debe ser, ya que esa es la forma de poder seguir trabajando juntos a futuro porque me han demostrado que están en los momentos buenos y en los momentos malos, eso yo lo valoro muchísimo. Es una empresa muy linda y además tenemos la suerte que el seguro está muy vinculado al automovilismo por el rubro en sí, entonces eso también ayuda a que todas las acciones que planificamos, proyectos que encaramos le sirvan a la empresa como es el caso de los Road Show que ya son un clásico del Rally Nacional. Tenemos una relación muy especial en la cual nos tenemos mucho afecto, así que agradezco como siempre la atención de todos los funcionarios de Río Uruguay Seguros hacia mí y al equipo al cual represento”.
Fuente: Proceso de Comunicaciones Casa Central – Río Uruguay Seguros.
Foto: Proceso de Comunicaciones.