Los viajeros globales quieren mantenerse conectados

(f) Los viajeros globales quieren mantenerse conectados

Wi-Fi es el amenity más imprescindible para un hotel.

Según una reciente investigación de Hoteles.com, los viajeros buscan experimentar sentirse como en casa a la hora de alojarse en un hotel. Encabezando la lista de los amenities que no deben faltar en un hotel se posicionaron el Wi-Fi, la comida y bebida gratis, como los imprescindibles en una estadía de hotel. Todo lo demás está bien pero es extra.

El 34% de los encuestados considera que Wi-Fi gratis es el factor número uno a la hora de elegir un hotel, incluso para aquellos que viajan por placer. El 56% de los encuestados dijo que la conexión Wi-Fi es indispensable a la hora de realizar un viaje de negocios. El 66% de los encuestados indicó que el Wi-Fi es el amenity que más desean que se convierta en estándar en todos los hoteles para 2013.

El Wi-Fi gratis triunfa por sobre el estacionamiento gratuito y desayuno de cortesía, para aquellos viajeros que viajan tanto por placer como por trabajo, demostrando que el acceso al mundo online es una necesidad para los viajeros de hoy en día que buscan permanecer conectados incluso en sus vacaciones. Sólo el 11% de los viajeros globales manifestó que estarían dispuestos a pagar por Wi-Fi durante una estadía en un hotel. Sin embargo el 42% de los viajeros argentinos manifestaron que el desayuno gratis es lo más importante a la hora de elegir un hotel para realizar un viaje de placer dejando en un segundo plano al Wi-Fi gratis (32%).

“Con aerolíneas y aeropuertos que ofrecen Wi-Fi gratuito, los viajeros expertos en tecnología pretenden que la experiencia continúe a la hora de llegar al hotel”, dijo Carolina Piber de Hoteles.com. “Utilizan sus tablets, sus smartphones y sus laptops para planear actividades, mantenerse en contacto con su familia o incluso para pedir comida directamente a su habitación de hotel, por lo tanto no es de extrañar que exijan Wi-Fi gratuito y de alta velocidad”.

Al parecer las comodidades tecnológicas del hogar son también una necesidad en la lista de prioridades. Con un 23% las máquinas de café expreso de alta gama fueron las más votadas en los servicios que más les gustan de las habitaciones equipadas con servicios modernos. Las habitaciones que permiten comandar a distancia cualquier necesidad obtuvieron el 20% de los votos. Los huéspedes también indicaron que les gustaría disfrutar de esa tan deseada conexión en las tablets provistas por el hotel con información del cliente, servicio de habitaciones y de guías locales (15%). Los argentinos encuestados consideran que las habitaciones “inteligentes”, aquellas con control de luz, TV, pantallas, temperatura, servicio a la habitación con comando a distancia, son las comodidades favoritas en un cuarto de hotel moderno.

Para un viajero mantenerse hidratado es importante, por tal motivo el 43% de los encuestados eligieron entre las amenities más sencillos como las botellas de agua de cortesía. Sólo las respuestas de Taiwán, Hong Kong y Brasil se diferenciaron del resto y eligieron los adaptadores en lugar del agua.

El desayuno gratis es el favorito con el 30% de los votos, dentro de los amenities no-tecnológicos que desean que se convierta en estándar para 2013. Happy hours, degustación de vinos y cualquier otra cosa que involucre comidas gratis y bebidas obtuvo el 42%, convirtiéndose en el favorito de los viajeros internacionales entre los servicios y comodidades que ofrece el hotel. Y en segundo lugar se posicionó el desayuno internacional con 19% de los votos. El 23% de los viajeros comentaron que las comidas y bebidas ilimitadas son el confort que más extrañan cuando están fuera de casa. Otro 14% comentó que extraña poder cocinar en sus cocinas cuando se encuentran de viaje. En otra dirección, los argentinos respondieron (40%) que lo que más extrañan de su país cuando se encuentran afuera es su propia cama.

El amenity favorito de los viajeros que se hospedan en un hotel de lujo es los gimnasios y spa de alta gama (26%). Mientras que los artículos de diseño también están entre los favoritos (21%). Mientras los viajeros disfruten su tiempo viviendo la buena vida la oferta de distintos tipos de baños (bath butlers) con el 26% y el armado de cama (con el 24%) como amenities que no son de interés para los que respondieron. Más de la mitad de los encuestados (54%) eligió el uso gratuito de un Rolls Royce Phantom como el servicio “extravagante” que más le gustaría experimentar en un hotel de lujo. El viaje en este auto surrealista venció al sommelier de tés (9%), al barman en la habitación (9%) y la asistencia de fragancias (5%), por sobre otras menos interesantes para los viajeros. Los argentinos, a su vez, también respondieron en esa dirección.

Consultados acerca de los lugares del país en donde los viajeros locales pudieron experimentar las mejores amenities en los hoteles, los argentinos que respondieron la encuesta eligieron a los servicios de la Patagonia y de la Ciudad de Buenos Aires como aquellos que sobresalen por encima del resto, ambos con un 25% de las preferencias. En tercer lugar quedaron los hoteles de Cataratas de Iguazú, con un 22% de las elecciones por parte de los argentinos.

(fuente: http://www.ebizlatam.com/news/120/ARTICLE/16701/2013-02-21.html)

 

Comments are closed.