Según una investigación, Google, Youtube, Wikipedia y Facebook son los portales que más contribuyen a mejorar la calidad de vida personal de la población, mientras que el primero es el que más extrañarían los usuarios si desapareciera.
El usuario de Internet en Argentina está totalmente involucrado y familiarizado con los principales sitios web que utiliza. Así lo destacó un estudio acerca de la utilización e importancia de los sitios web desarrollado por Havas Media Group.
Según el informe, las propuestas on line que más contribuyen a mejorar la calidad de vida personal son Google, Youtube, Wikipedia y Facebook, mientras que el principal buscador (Google) es el que más extrañarían los usuarios si desapareciera.
La investigación se centró sobre cuatro ejes: familiaridad con los sitios; importancia que le daría a que un sitio desaparezca; contribución de los sitios a la calidad de vida personal; y contribución de los sitios a la calidad de vida colectiva.
Del análisis de los datos surgió que Google, Facebook y Youtube son los portales que presentan mayor índice de familiaridad, llegando en segmentos a 100% de los entrevistados.
De las webs argentinas, el líder es Mercado Libre, que es reconocido como familiar por 81% de los encuestados.
A su vez, cuando se consultó a los entrevistados sobre cuánto les importaría que estos sitios desaparecieran, surgen datos que avalan el nivel de uso y cotidianeidad que se tiene con determinadas webs: sólo a 5% no le importaría que Google desaparezca. En el caso de Youtube, a sólo una de cada diez personas no le importaría que no exista más.
Se observan particularidades dentro de los segmentos según la importancia que los entrevistados dan a los sitios: por ejemplo, “Ciudad” es valorado casi en exclusividad por mujeres. Yahoo aparece entre los primeros con mayor importancia para los entrevistados de más de 50 años. LinkedIn y Despegar son altamente valorados en los ABC1 y decaen en los niveles socioeconómicos medios y bajos. Instagram sólo adquiere valores importantes en los menores de 35 años. Los sitios de los diarios digitales recién adquieren significancia en los mayores de 35 años. Twitter, si bien obtiene adherencia en todos los estratos, posee fuerte adhesión en los tramos medios de edad.
Es de destacar también la lealtad de los sectores bajos a las web que les son familiares. Si bien es el segmento con menor uso de Internet y con más bajos índices de familiaridad, cuando algún sitio lo refieren como cercano, el vínculo con él es más sólido que en el resto de los estratos.
(fuente: http://comercioyjusticia.info/blog/negocios/los-sitios-web-son-cada-vez-mas-indispensables/)