Según un informe de Cisco, la tendencia es usar aún más la tecnología
Según un estudio de Cisco, para el año 2020 la mayoría de profesionales de las generaciones X y Y cree que los smartphones y otros dispositivos móviles serán más importantes que los dispositivos conectados, mientras que la computadora portátil seguirá siendo la mejor elección en el mismo lugar de trabajo.
El informe global, basado en las encuestas a los profesionales de entre los 18 y 50 años en 50 países, proporciona una perspectiva de los retos del presente que las compañías deben enfrentar para lograr un equilibrio entre los empleados, el negocio, las necesidades de movilidad, los riesgos, la seguridad y lo que la tecnología puede hacer por esto.
En general, el reporte Cisco Connected Work Technology Report (Ccwtr) demuestra la forma en que la tecnología está moldeando el futuro del trabajo y cómo los dispositivos, las aplicaciones y soluciones preferidos por esta generación están habilitando nuevos modelos de trabajo, incluyendo el nuevo concepto de supertasker que usa cuatro dispositivos.
Más de 4 de cada 10 profesionales de las generaciones X y Y, así como casi 6 de cada 10 profesionales de Recursos Humanos, se consideran a sí mismos como un supertasker, definido como una persona que puede hacer con éxito más de dos cosas a la vez, y hacerlas bien.
También hay cambios en la manera en la que los trabajadores y los negocios ven el trabajo remoto (el 44% de los Milenials se siente más productivo en la oficina), el uso de aplicaciones (6 de 10 encuestados prefieren una birome y un papel para tomar notas, que la última app que permita hacerlo) y la selección del recurso humano (50% de directores de Recursos Humanos contrataría desde entrevistas en video).
CLAVES PARA EL FUTURO
. Los profesionales de Recursos Humanos consideran que los supertasker superan las expectativas de alto desempeño en su organización y, como tal, la mayoría que se posiciona como supertasker son los más adecuados para un cargo directivo o una función ejecutiva.
. Cerca de dos tercios cree que en 2020, el supertasking será lo más codiciado por su organización.
. La mayor parte indica aprender a convertirse en un supertasker por la administración de sus vidas personales, y la mayoría suele mezclar las actividades laborales y personales.
. Los profesionales de la Generación Y (Milenials) son más propensos a indicar que funcionan de manera diferente que los empleados de la Generación X cuando se trata de la eficiencia y la multitarea. Más concretamente, el 56% de los profesionales de la Generación Y tiene en mente que son más eficientes que los empleados de la Generación X.
. Más de 4 de cada 10 profesionales creen que los empleados de la Generación Y son los más eficaces en supertasking, en relación con otras generaciones.
. Un poco menos de la mitad de los profesionales pasa al menos una cierta cantidad de tiempo haciendo actividades relacionadas con el trabajo mientras conducen; entre ellas, hablar por teléfono.
(fuente: http://www.lanacion.com.ar/1752296-los-profesionales-2020-seran-multitasking)
Lectura sugerida por Presidencia del CA – Muchas gracias María Belén Gomez por aportarla.