(f) El deportivo de la familia
La familia del Fluence, el modelo mediano que Renault fabrica en su planta de Santa Isabel, en Córdoba, recibió un nuevo integrante que se posiciona en lo más alto de la gama, tanto por potencia y prestaciones como por los detalles de terminaciones en su exterior y dentro del habitáculo.
Desarrollado en la región gracias a la experiencia que la compañía tiene en el automovilismo deportivo –y especialmente en la Fórmula 1–, el Fluence GT es el primer producto de Renault Sport homologado fuera de Europa.
El exterior posee varios elementos que aportan un plus de deportividad pero sin perder la elegancia: aunque está preparado para un rendimiento más contundente al momento de acelerar y maniobrar a mayor velocidad, el Fluence GT no deja de ser un mediano familiar para el uso cotidiano.
Cuenta con spoiler delantero y trasero, llantas bitono de 17 pulgadas, alerón sport en la tapa del baúl y espejos y manijas de puertas en aluminio oscuro.
En el interior se destacan las butacas deportivas, los tapizados de cuero con costuras en rojo, la pedalera de aluminio y el velocímetro digital. La identificación GT aparece en el panel frontal y en los apoyacabezas delanteros, mientras que la firma Renault Sport dice presente en los zócalos de las puertas delanteras.
El Fluence GT incluye un amplio listado de equipamiento. En materia de confort, tiene climatizador bizona, GPS
integrado, tarjeta llave, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, retrovisor antiencandilamiento, ópticas
delanteras con luces de xenón, sensores de estacionamiento trasero y techo solar, sistema de audio con mp3, USB
y Bluetooth. En el rubro de seguridad, posee frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente al
frenado de emergencia, controles de estabilidad y de tracción y 6 airbags: 2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina.
Debajo del capó, el Fluence GT lleva el motor naftero 2.0 de 180 CV que se asocia a una caja de cambios manual de 6 marchas. Según las cifras oficiales, este conjunto impulsor le permite alcanzar los 215 km/h de velocidad máxima y completar el 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, lo que lo posiciona como el auto de fabricación nacional más veloz.
El Renault Fluence GT fue desarrollado para ese cliente que prefiere el toque de distinción que lo acerca a un modelo de clase superior, y cuenta con argumentos para enfrentar a sus rivales directos en el mercado local: el Toyota Corolla XRS 1.8 de 136 CV, el Volkswagen Vento Luxury 2.5 de 170 CV y Sportline 2.0 de 200 CV, y el Peugeot 408 Sport 1.6 de 163 CV. l
(fuente: Car One [carone@etrack.com.ar])