(f) Cómo aggiornarse sin perder el estilo
A fines de 2012, Fiat incorporó a su línea en la Argentina el Punto 2013, con un toque más marcado de deportividad y estilo. Este bicuerpo fabricado en Brasil se renovó con nuevos paragolpes y un rediseño de las ópticas, que ahora poseen luces de LED en la parte trasera.
Más allá de los cambios exteriores, la transformación más profunda del Punto 2013 se encuentra en el interior del habitáculo: además de mejorar la calidad de los materiales, las terminaciones y los revestimientos, cambia la iluminación del cuadro de instrumentos y los comandos internos. Como equipamiento extra, se puede optar por el techo panorámico Skydome, compuesto por dos láminas de vidrio, que ocupa buena parte de la superficie superior del vehículo.
El Punto mantiene los dos motores nafteros 1.4 Fire Evo y 1.6 16V E.torQ. El más chico equipa la versión de entrada de gama Attractive, entrega una potencia máxima de 87 CV a 5750 rpm, y viene con caja manual de 5 marchas. Las versiones Essence y Sporting llevan el motor 1.6 16V E.torQ de 115 CV a 5500 rpm. En el caso de la Essence, también se puede optar por la caja automática Dualogic.
El Punto 2013 se ofrece en cuatro variantes de equipamiento. La versión Attractive posee doble airbag y frenos ABS, señalización de frenada de emergencia, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros con función One touch y antipinzamiento, dirección asistida, asiento del conductor regulable en altura, apertura interna de la tapa del tanque de combustible, computadora multifunción de a bordo, limpialavaluneta inteligente, My Car Fiat, cierre centralizado de puertas automático a 20 km/h, portanteojos, apertura eléctrica de baúl con “logo push”, alarma antirrobo con telecomando, faros antiniebla delanteros y radio AM/FM con CD, mp3 y entrada USB, entre otros.
Como opcionales, ofrece levantavidrios eléctricos traseros, espejos retrovisores con comando eléctrico, llantas de aleación de 15’’ y radio integrada al panel.
La variante Essence suma espejos retrovisores con comando eléctrico, llantas de aleación de 16”, radio con CD, mp3 y entrada USB integrada al panel con comandos en el volante y asiento trasero bipartido, mientras que la Essence Dualogic agrega control de velocidad crucero. El Punto Sporting, por su parte, trae apoyabrazos central delantero y levantavidrios traseros con comando eléctrico, alerón trasero, faldones laterales, molduras en las puertas color carrocería y doble salida de escape cromada. El techo solar, el sistema Blue & Me, los sensores de estacionamiento y el tapizado de cuero son opcionales para esta versión.
El Punto 2013 llega a nuestro país a un precio que va desde los $ 93.800 de la variante Attractive hasta los $ 108.300 de la versión Essence Dualogic.
(fuente: Car One [carone@etrack.com.ar])