Según el segundo documento de análisis del Programa de Reporte 2025 del GRI, se espera que en la próxima década los informes sean más integrados. No sólo en cuanto a la integración de la información financiera y no financiera, sino también la integración de sus cadenas de suministro en las metas de gestión.
GRI espera que con los años los informes mejoren su presentación, sean más cortos y más relevantes.
«Las empresas tendrán que encontrar el equilibrio adecuado entre la información directa, que va al grano, basada en datos que se pueden comprobar fácilmente, y con descripciones contextuales que permitan a los interesados a entender los esfuerzos realizados», explica el principal asesor de GRI sobre Innovación en Informes, Nelmara Arbex.
El documento presentado por GRI destaca la profundización y el creciente escrutinio de los resultados y los impactos de la empresa.
«Coherencia y consistencia en la comunicación y las acciones serán los bloques más importantes de la reputación de una empresa. Hay una percepción general de que, en la era digital, cuando los informes son en «tiempo real», las empresas tendrán aún menos control sobre la información acerca de su desempeño y sus efectos que en la actualidad. Esta información será mucho más accesible a todos y será recopilada y analizada utilizando potentes motores de búsqueda y software de análisis. Las empresas y los interesados podrán encontrar correlaciones y comprobar la coherencia con mayor facilidad», dice el informe.
Las conclusiones del programa de Reportes 2025 del GRI se publicarán por completo en enero de 2016.
(fuente: http://comunicarseweb.com.ar/?Las_empresas_deben_trabajar_en_la_integracion_de_la_informacion_de_sustentabilidad&page=ampliada&id=15020&_s=&_page=)