Las empresas apoyan a sus empleados en la prevención de conflictos con los hijos

(f) La problemática juvenil que últimamente vienen acaparando la actualidad informativa, como es el caso de los conflictos entre bandas juveniles, anorexia, consumo de alcohol o el fracaso escolar, es un tema que está a la orden del día y que preocupa a la mayoría de los padres españoles (obviamente la nota esta levantada de un medio español).

Conscientes de esta situación, desde Más Vida Red se ha creado un programa preventivo, de orientación y actuación, diseñado para informar y alertar a los trabajadores de sus empresas clientes, de cómo reaccionar ante sus hijos en situaciones de cierta gravedad, brindándoles ayuda médica, psicológica, legal y administrativa.

Un cualificado equipo de expertos profesionales engloban este dispositivo que ofrece apoyo integral en todas esas cuestiones relacionadas con los hijos que puedan generar conflictos y ciertas conductas de riesgos muy común en la adolescencia. Ellos son los encargados de definir el origen de esas situaciones; identificar los factores que lo provocan; y así encontrar las alternativas más apropiadas para erradicarlas.

Cuatro son las áreas que intervienen en el proceso para ayudar a aquellos padres que requieren de este servicio. Por un lado, desde el departamento de salud y bienestar personal, un equipo de pediatras están a disposición de aquellos que quieran una segunda opinión médica de forma gratuita, o asesoramiento sobre enfermedades y tratamientos de la infancia y adolescencia. Función que comparten con psicólogos a la hora de brindar apoyo emocional para abordar temas de relaciones entre hermanos, entre padres e hijos y otras alteraciones de comportamiento por problemas de drogas, trastorno de la alimentación, ansiedad y depresiones. Incluso, también están a disposición para concretar metas relacionadas con estudios u otro tipo de orientación profesional que requieran los chavales.

En otro departamento, y ante cualquier duda acerca de trámites, ayudas o permisos por enfermedad grave que puedan afectar a los más pequeños, un nutrido número de trabajadores sociales son los responsables de atender también a los usuarios de Más Vida Red, brindándoles asimismo todo tipo de información técnica sobre procedimientos judiciales relacionados con incapacitaciones y tutelas, o bien sobre recursos públicos establecidos en la Ley de Dependencia.

En el área legal, abogados y gestores administrativos, informan en materia de parejas de hecho y matrimonios, para dar a conocer las ventajas e inconvenientes de una y otra situación cuando hay hijos de por medio, además de asesorar en caso de separación o divorcio en familias con hijos.

Por último, este programa dispone también de servicio de mensajería y gestoría administrativa, así como expertos en ocio para búsquedas de actividades lúdicas que puedan motivar a niños y adolescentes en situaciones adversas.

(fuente: http://rrhhdigital.com/secciones/empresa/93393/rsc-empresa-jovenes-hijos-problematica-juvenil)

 

Comments are closed.