La filial entrerriana de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) tiene en carpeta un proyecto para que se establezca un fondo compensador para estas distribuidoras, con el objetivo de paliar el déficit financiero de estas 18 distribuidoras • Estaría conformado por “un 2 o 3 por ciento del total facturado en toda la provincia”, explicó a APFDigital el titular de esa entidad, Rafael Zambiazzo • La iniciativa tendría apoyo del EPRE y la Secretaría de Energía
Zambiazzo dijo que solicitarán que se establezca un fondo compensador para las 18 cooperativas eléctricas entrerrianas.
El fondo se integraría con “un 2 o 3 por ciento de lo que se factura en toda la provincia”, apuntó, y se distribuiría mes a mes entre las 18 cooperativas.
“Queremos que salga lo más pronto posible. Hace falta porque las cooperativas tienen mucho déficit financiero”, expresó.
Según comentó, este tipo de ayuda se aplica en Santiago del Estero, Mendoza y Buenos Aires, con buenos resultados. “No es mucha plata, pero las cooperativas reciben un monto todos los meses, entonces se van solucionando los problemas”, explicó.
Zambiazzo aseguró que el proyecto, que aún está en la etapa de elaboración, tiene el visto bueno de los organismos oficiales. “Tenemos el apoyo del gobernador Sergio Urribarri, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), la Secretaría de Energía y Enersa, para que ese proyecto salga lo más rápido posible”, afirmó. “Tenemos una esperanza para que salga. No es la gran solución, pero es un avance”, aseguró además.
En ese sentido, adelantó a esta Agencia que en el transcurso de esta semana o la próxima, se realizará un encuentro en Paraná con el titular del EPRE, Marcos Rodríguez Allende, y el secretario de Energía, Raúl Arroyo, para conversar sobre esta iniciativa. (APFDigital)
(extraído de Chab Informática)