La venta de autos usados cayó 11 por ciento durante el año pasado

Venta de autos usadosLas transferencias perdieron terreno aunque sufrieron menos que los 0km, cuyos patentamientos se derrumbaron un 28%. Expectativas para 2015
Los autos usados cerraron un año con resultados negativos, afectados por un contexto general que tuvo alta inflación y mucha incertidumbre entre los compradores.

Así, al término de 2014, las transferencias perdieron 11%, de acuerdo a datos de la Cámara del Comercio Automotor, lo que representa un total de 1.641.869 vehículos usados frente a los 1.849.174 del año anterior.

En diciembre el número alcanzó las 137.468 unidades, lo que marcó una suba de 9,1% en relación con noviembre.

Desde el sector adjudican la caída a la falta de acompañamiento por parte del sector bancario, ya que con créditos accesibles la «situación hubiese sido otra», explicó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

«Al no tener esta herramienta, cuando caen las ventas, nuestras estructuras se recienten y tenemos que agudizar el ingenio para mantenerlas vivas. El empleo es la prioridad», mencionó el directivo.

Por provincia, se observa que Buenos Aires concentra la mayor cantidad de operaciones, con más del 37%, seguida por Córdoba con el 11% y la Ciudad de Buenos Aires con el 10 por ciento.

Sin embargo, todas las provincias han tenido una baja en las ventas de usados, con excepción de Santa Cruz que creció 0,9%. En el otro extremo, la que más cayó es Mendoza, con una baja de 17%, seguida por Río Negro y San Juan.

Para los próximos meses el sector no tiene grandes expectativas. «Estamos comenzando el año sin ninguna mejora sustancial que muestre cambios en nuestra actividad. Se deben tomar medidas urgentes para volver a motivar al público en general y regresar, paulatinamente, a un mercado como el 2013», dijo Príncipe.

Fuente: Iprofesional.

Comments are closed.