(f) La explotación laboral ha superado a la explotación sexual como primera causa del tráfico humano, según un estudio divulgado hoy por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La OIM indicó que los casos de explotación laboral se produjeron principalmente en los sectores de la agricultura, la construcción, la industria minera, la pesca y el trabajo doméstico.
El informe revela que la explotación laboral ha superado a la explotación sexual como primera causa del tráfico humano, señaló el portavoz de la OIM en Ginebra, Jumbe Omari Jumbe.
“El informe, elaborado con base en los datos obtenidos por las 150 misiones de la OIM en el mundo, señala que de las 6.200 víctimas de trata de personas atendidas por la Organización en 2011, más de 3.000, o sea el 53%, fueron explotadas en condiciones de trabajo próximas a la esclavitud”, dijo el portavoz.
La OIM indicó que los casos de explotación laboral se produjeron principalmente en los sectores de la agricultura, la construcción, la industria minera, la pesca y el trabajo doméstico.También indicó que la mayoría de las víctimas provenían de Ucrania, Haití, Yemen, Laos, Uzbekistán y Camboya.
(fuente:
ComunicaRSE – Newsletter Semanal [prensa@comunicarseweb.com.ar] Año 11 Newsletter N° 501)