(f) 24/1/13 – Gran triunfo de Boca Río Uruguay Seguros
El «Xeneize» obtuvo una trascendental victoria ante los formoseños por 3-1 (28-30, 25-21, 25-23 y 25-17) e igualó la línea de Sarmiento Santana Textiles en la cuarta posición. Diego Bonini fue el goleador con 25 puntos producto de un formidable trabajo de Maximiliano Chirivino.
Luego de un inicio parejo (7-8) el partido cayó en un pozo con gran cantidad de fallas en el servicio y errores no forzados por lo que ambos equipos no sumaron prácticamente nada desde el ataque (14-16). Hacia el final del set, La Unión de Formosa bajó el nivel de error y parecía que se lo llevaba con tranquilidad, hasta que apareció el armador “Xeneize”, Maximiliano Chirivino, quien convirtió 2 puntos consecutivos de ataque y levantó a su equipo y al público presente. El cierre tuvo todo lo que no tuvo el parcial, fue vibrante y punto a punto con un gran duelo de opuestos. Boca Río Uruguay Seguros lo pudo cerrar pero los formoseños aprovecharon dos free ball cedidas por el local y un bloqueo de Leonardo Patti sentenció el set para los suyos (30-28).
Los equipos entraron en ritmo de partido y el segundo capítulo contó con Boca mejor en la contra, gracias a la figura de Miguel García, fundamental en este pasaje (8-5). Chirivino, de gran trabajo, rotó permanentemente los ataques y el local se hizo fuerte aprovechando también los problemas en recepción de la visita (16-11). Cuando la pelota llegó cómoda arriba de la cabeza de Sebastián Brajkovic, La Unión pudo lastimar por el centro emparejando las acciones. El final fue caliente con pelotas discutidas y el brazo de Diego Bonini encendido, por lo que el local se llevó el set 25 a 21.
La presión de Bonini desde el servicio complicó la recepción visitante y Boca tomó distancia en el comienzo del tercer segmento (8-4). Los centrales comenzaron a jugar un papel preponderante y tanto Lucas Armesto como Guido Romanutti sumaron para dejar a los suyos 16-11 promediando el parcial. Facundo Santucci levantó el estadio con heroicas defensas y Bonini continuó en gran nivel, ante un equipo que intentó responder con Alejandro Spajic en ataque y bloqueo. En el final, La Unión presionó con Javier Vega desde el servicio, hasta que un primer tiempo de Armesto le dio el set al conjunto conducido por Marcelo Gigante (25-23).
El último “chico” comenzó caliente, con decisiones arbitrales discutidas de uno y otro lado. Los formoseños, empujados por la actitud de Patti y un buen pasaje de Gustavo Scholtis, marcaron una pequeña diferencia (8-6). El equipo de Martín López volvió a caer en errores e inconvenientes defensivos, que fueron capitalizados por Boca Río Uruguay Seguros y la potencia de su opuesto para dar vuelta el resultado (16-13). En el final, el “Xeneize” se hizo fuerte en bloqueo (3 puntos consecutivos por esta vía) y cerró el partido con un “clinch” ganado por Armesto (25-17).
Síntesis:
Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Diego Bonini (25); Lucas Armesto (16), Guido Romanutti (11); Miguel García (10), Agustín Ramonda (18); Facundo Santucci (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Ignacio Macció y Alejandro Toro.
La Unión de Formosa: Sebastián Brajkovic (3), Alexander Moreno (6); Javier Sánchez (9), Alejandro Spajic (16); Leonardo Patti (12), Gustavo Scholtis (10); Franco Massimino (Líbero). Entrenador: Martín López. Ingresaron: Ezequiel Palacios (1), Pablo Peralta, Juan Cruz Aramburu y Javier Vega (15).
Árbitros: Cristian Chunco – Ricardo Cabrera
Estadio: Luis Conde
Público: 350 espectadores
(Muchas gracias Luis Morera por la información y la foto)