Fitness – Motivación: Entrenamiento físico, para una vida más plena y feliz

 (f) Agacharse sin que duelan las rodillas, subir las escaleras sin parar cada 10 escalones, bajar del auto sin tener que agarrarse de todos lados: no sólo una cuestión de imagen.

Nunca es tarde para empezar. Es especialmente recomendable para evitar los dolores de la edad madura.

Hay un poema de Borges que dice que si pudiera volver a vivir haría muchísimas cosas de manera diferente.

Si hace siete años hubieses empezado a pagar un plan para un 0 km muy probablemente hoy estarías tomando la llave para ponerlo en marcha…

Cuando mis alumnos me preguntan cuál es el secreto para lograr los mejores resultados, mi respuesta es siempre la misma: ¡OBJETIVO, DISCIPLINA Y VOLUNTAD!

Para arrancar tengo que saber dónde quiero ir y comprometerme con la causa. Con la premisa de que la base es sentirse mejor, hay que disfrutar del camino y superar sus desventuras.

En el tramo final del año son muchos los que se dan cuenta de que tendrían que haber comenzado mucho antes a entrenar…. ¡y es ahí cuando llega el momento de las irresistibles tentaciones!

Te tentás de hacerle caso a la chica que te vende por televisión unas zapatillas mágicas con las cuales podrás bajar hasta 10 kilos por mes… o a la misma chica escultural que te vende unas cápsulas fabulosas que te harán tener un cuerpo igual al de ella en pocas semanas… todo eso… ¡sin pisar un gimnasio!!!

En realidad ella no usa ninguna de las dos cosas y vive dedicándose a su cuerpo para poder trabajar con él.

Son espejitos de colores. Es como si alguno de ustedes quisiera ser arquitecto y un día les dijeran que si toman una cápsula de Arquitectín durante un año les van a dar el título sin que se corten ni un dedo haciendo una maqueta.

Objetivo, disciplina, voluntad

Ir al gimnasio o contratar un personal trainer no es solamente una cuestión de imagen… ¡es mucho más que eso!

Para los que no salen en la tele y no son dioses del Olimpo, entrenar se traduce en poder agacharte y que no te duelan las rodillas, es correr el colectivo y no morir en el intento, es subir las escaleras de tu edificio con las bolsas en del supermercado sin parar cada 10 escalones, es poder bajar del auto sin tener que agarrarte de todos lados, es poder alzar a upa a tu nieto sin miedo a que te duela la cintura, enriquecer tu vida social matándote de risa en una clase de fitness, olvidarte de tus problemas dejandote llevar por la música, sentirte contenido y apoyado, es tomar un cafe despues de entrenar y organizar la fiesta de fin de año y hasta lograr nuevas y sorprendentes amistades.

Por eso, como digo siempre a mis alumnos, objetivo, disciplina y voluntad. En lo posible, endulzar el alma y enriquecer la mente, porque cuando pase el tiempo y se comience a desdibujar la imagen, lo más importante, como siempre, es lo que tenemos adentro.

Fuente: Diario Clarín.

Comments are closed.