Fiestas corporativas: este año las elecciones y los feriados alteraron los cronogramas

Fiestas CorporativasSegún un relevamiento, en 2015 las compañías gastarán entre $1.200 a $2.000 por persona par agasajar a sus empleados. Aseguran que, para el éxito del evento, lo más importante es la elección del lugar y el catering seleccionado.

Las empresas incrementaron un 30%, con respecto al 2014, el presupuesto asignado a los eventos de fin de año, revela una encuesta realizada por Énfasis Motivation Company, en la que participaron más de 60 firmas de diferentes industrias.

Según el informe, se calcula que en 2015 las compañías prevén gastar entre $1.200 a $2.000 por persona.

«Dentro de un contexto inflacionario, si bien hay empresas que suspendieron sus festejos de fin de año por falta de presupuesto, el caudal de eventos creció en comparación con el año anterior», señaló Marcelo Gordín, director de Énfasis Motivation Company.

Con respecto a los aumentos – como por ejemplo en comidas o bebidas- por inflación, el catering fue el rubro que tuvo un incremento del 40% que se fue agravando año tras año. Los otros rubros que complementan los eventos aumentaron sólo un 25 por ciento.

«Las elecciones presidenciales alteraron los diferentes cronogramas previstos por las empresas, posponiendo las fechas por los cambios de los feriados y la disminución de días disponibles para llevar a cabo los festejos», agregó el director de Énfasis Motivation Company.

En relación a la organización, las empresas consultadas destacaron que en los meses previos se vive un clima de ansiedad que inunda todos los sectores, afirman que los colaboradores se encuentran ansiosos por la llegada del clásico festejo que suele ser minuciosamente preparado por las áreas de Recursos Humanos y Marketing, entre otras.

«A la hora de organizar un buen festejo, lo primordial es centralizar todas las actividades y quién lidere el proyecto tenga bien en claro el objetivo a seguir ya que no se debe perder de vista que en todo festejo corporativo es fundamental qué es lo que se quiere comunicar. Para ello, hay que tener en cuenta que se debe seguir los lineamientos de la cultura organizacional de la empresa. Si se quiere lograr que la fiesta a lo largo del tiempo represente un recuerdo que perduré en la mente de los invitados, se deben realizar actividades de alto impacto emocional», añadió Gordín.

Y concluyó: «Si bien, se puede optar por realizar una fiesta económica para que los equipos relajen y se diviertan a lo grande, lo más importante es la elección del lugar y el catering seleccionado. Obviamente también de la temática de la misma y su contenido. Por ejemplo, en vez de contratar a un grupo musical reconocido, se puede contratar a un grupo de bandas que realicen covers, ya que su costo será mucho más barato».

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/223113-Fiestas-corporativas-este-ao-las-elecciones-y-los-feriados-alteraron-los-cronogramas

Comments are closed.