Cámaras de empresas de estaciones de servicio alertaron sobre normativas que obligan a las estaciones a contar con seguros ambientales, con alto costo mensual. Señalaron a Corrientes entre las afectadas.
Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) que en varias provincias los gobiernos locales están intimando a las bocas de expendio a que contraten los seguros de caución, tal como establece la normativa vigente.
Denunciaron que hubo suspensiones y clausuras, sobre todo en el interior del país. En Corrientes hubo varios casos.
La entidad explicó que para una boca de expendio el costo mensual de contar con esta cobertura que garantice al Estado la reparación de los daños efectuados al ecosistema oscila entre 4 y 5 mil pesos, dependiendo de la magnitud de la empresa y de los resultados de los estudios de suelos.
Carlos Gold y Guillermo Lego, Secretario y Gerente General de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) buscarán reunirse con el Gobierno nacional para analizar en conjunto soluciones a este tema, cada vez más preocupante para los asociados.
Lego anticipó que proponen la conformación de un fondo que atienda los pasivos ambientales de las estaciones de servicio”. La expectativa es revitalizar este proyecto y trabajar en la prevención de posibles daños”. “Queremos destacar la predisposición de Gustavo Lorusso, el flamante Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para atendernos y colaborar en la solución del problema”, resaltó Lego.
(fuente: Boletines Latinoinsurance [boletines@latinoins.com]- Boletín de Noticias No. 3402-8/6/15)