(f) El piloto Río Uruguay Seguros Marcos Ligato, hablo de los nuevos desafíos en todos los ámbitos que tiene el Equipo Tango Rally Team para la temporada 2013.
Tanto en el Rally Argentino como en el Campeonato Mundial de Rally WRC. El cordobés Marcos Ligato decidió hacer una reestructuración del equipo.
La escuadra cordobesa replanteó su esquema de trabajo y destinará todos sus recursos para competir este año en el Argentino con dos autos (el propio Ligato y Claudio López manejarán los Chevrolet Agile Maxi Rally), con el fin de alcanzar su objetivo principal: disputar desde el inicio el campeonato con Ligato y llegar con chances al final.
«Se verán algunos cambios significativos en el Tango respecto a lo que veníamos haciendo. Queremos ser más competitivos y pelear desde un comienzo por el título. El año pasado tuvimos muy buenos momentos, pero nos faltó ser más regulares. Por eso creo que al achicar la cantidad de unidades a atender nos va a permitir tener una estructura con dedicación exclusiva a esos autos buscando reducir a cero cualquier falla en los mismos», indicó Ligato, piloto y propietario del equipo con base en Río Ceballos.
Pero al igual que en 2012, Marcos tendrá un año exigente. Tras el subcampeonato obtenido en el PWRC, intentará ir por la revancha en Campeonato Mundial de Rally (en la ahora denominada WRC2), donde tiene agendadas siete fechas. Su tarea con el Subaru Impreza STI alistado por la escuadra italiana Top Run comenzará en el Rally de Portugal (del 11 al 14 de abril) y luego seguirá con las competencias en Argentina (1 al 4/5), Grecia (31/5 al 2/6), Italia (20 al 23/6), Finlandia (1 al 3/8), España (24 al 27/10) y Gran Bretaña (13 al 17/11).
«En la temporada pasada tuvimos un buen año con Rubén García (su habitual navegante), porque volver al Mundial demandó mucho esfuerzo, concentración y preparación, algo que hacía tiempo había dejado de tener por todas las obligaciones a cargo del equipo. Estar focalizado en objetivos claros y trabajar sobre un plan y estrategias para alcanzarlos es fundamental en todo proyecto. Y creo que este año, siguiendo lo que empezamos en 2012 más algunos ajustes que hicimos, nos va a permitir estar mucho más cerca de pelear tanto en el Mundial como en el Argentino», comentó el campeón 2005 de la clase mayor del certamen nacional.
Sin tantas presiones a cuestas, Ligato tiene claros sus objetivos para este 2013: «Focalizarme en fortalecer mi carrera deportiva y colaborar con la del «Piojo» López en el rally serán las prioridades. Conseguir los títulos tanto en el Argentino como en el Mundial serán la gran meta a alcanzar, por lo que ya comencé con un estricto plan de preparación física desde los primeros días de febrero para llegar de la mejor manera a ambos torneos».
Fuente: www.rallyargentino.org.ar
Foto: Archivo de RUS – Rally Argentino.