(f) El Seguro debe ser una parte fundamental de la respuesta global al envejecimiento de la población
La Asociación de Ginebra ha publicado un informe en el que pone de manifiesto la “presión financiera” que gobiernos, corporaciones e individuos de todo el mundo tienen a consecuencia del envejecimiento de la población. El documento remarca que las soluciones del sector asegurador tendrán que ser una parte fundamental de la respuesta global para ayudar a las personas a lograr una jubilación segura.
Por redacción BDS – 07/06/2012
El presidente de la asociación y presidente del Consejo de Administración de MUNICH RE, Nikolaus von Bomhard, destaca que “el envejecimiento global tiene implicaciones significativas para la financiación de la jubilación”. “El Seguro, a través de su experiencia en la suscripción, tarificación y gestión de los riesgos de longevidad, ofrece soluciones integrales para abordar esos riesgos y realizar una contribución significativa a la seguridad en la vejez”. detalla.
Por su lado, John Strangfeld, presidente y consejero delegado de la estadounidense PRUDENTIAL FINANCIAL y vicepresidente de la Asociación de Ginebra, incide que “hoy más que nunca, la gente de todo el mundo necesita ayuda para lograr una jubilación segura”. “Abordar el impacto del rápido envejecimiento en la población mundial requerirá una respuesta global, con una base amplia tanto del sector público como del privado. La industria aseguradora, con su experiencia en la inversión y gestión de riesgo, está especialmente preparada para desempeñar un papel clave para satisfacer las necesidades cambiantes ante el envejecimiento de la población”.
El informe de la Asociación de Ginebra ha sido publicado en la víspera de la Asamblea General Anual de la asociación, que se inició ayer en Washington. (Fuente: BDSAL FIDES 07/06/2012)
(Aporte de Silvina Vazón, muchas gracias Silvina)