La Agencia Nacional de Seguridad Vial colaboró en la confección de un protocolo de acción para las fuerzas de seguridad en caso de siniestro vial.
Por medio de la Resolución PGN N° 345/14, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dispuso de la creación de una Comisión de Fiscales para la elaboración de un proyecto de Guía de Buenos Prácticas para causas por Incidentes de Tránsito. El objetivo encomendado fue analizar los patrones comunes más problemáticos y las medidas indispensables para llevar adelante una seguimiento eficaz de los delitos de tránsito y atender los requerimientos de las víctimas.
La presentación estuvo a cargo de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien estuvo acompañada por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, miembros del Comité Consultivo del organismo: Teresa Mellano, Mónica Laffitte, María Helena Filgueiras, Norma Bonelli, entre otros.
En este sentido, el protocolo prevé una serie de pasos a seguir para las fuerzas de seguridad ante un hecho vial con el principal interés de la preservación de los datos y del lugar del hecho.
Finalmente, Rodríguez Laguens afirmó:“Valoramos la iniciativa que tomó la justicia por parte de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en materia de hechos de tránsito y seguridad vial”.
Fuente: www.seguridadvial.gov.ar