El lujo en Ford se llamará Vignale y debutará con un nuevo Mondeo

(f) La marca empleará la denominación como parte del plan para ofrecer a sus clientes un nivel diferenciado en un segmento con más lujo

Ford presentó el Mondeo Vignale Concept en el Salón de Frankfurt, una propuesta de lujo con detalles únicos y terminaciones de alta calidad que forma parte del plan para ofrecer una propuesta sofisticada en su portfolio de productos.

«Vignale va a ofrecer la más alta expresión de la marca Ford desde una perspectiva de producto y de experiencia de propiedad», dijo Stephen Odell, presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África.

De esta manera, se dio a conocer el Mondeo Vignale Concept en sus versiones sedán y wagon. Ambas presentan detalles exclusivas tanto de diseño como de equipamiento, que lo diferencian en la categoría.

El nombre Vignale fue dado por Alfredo Vignale, un carrocero italiano que se destacó entre los 50 y 70. Pasó por las manos de Alessandro De Tomaso y en 1974 cesó su actividad pero la marca terminó siendo propiedad de Ford, quien hasta ahora usó el nombre en pocas ocasiones: en un prototipo de Lagonda presentado a mediados de los 90 y, últimamente, en la denominación de la versión cabrio de la generación anterior del Focus que fue desarrollada y fabricada por Pininfarina.

Introduciendo Vignale, Ford quiere crear una oferta ‘pre premium’ de su nuevo modelo, con el objetivo de recuperar ventas que en los últimos 15 años les han arrebatado marcas premium con productos que no son mejores ni están más equipados.

Los Vignale se distinguirán por una presentación muy cuidada, con piel, aluminio y tapicerías especiales, así como por un equipamiento superior y una oferta de colores con tonalidades exclusivas que no impide que si el comprador lo desea, pueda obtener su auto con las terminaciones Vignale en tono de la gama normal.

Se fabricarán también en Valencia, en la misma línea que los demás Mondeo y al final de la línea de montaje tendrán un tratamiento especial para verificar la máxima calidad en los ajustes.

«El Mondeo Vignale Concept combina influencias que van desde la arquitectura a la moda para crear una sensación de calidad y atemporalidad, junto a las más avanzadas tecnologías», dijo Stefan Lamm, director de Diseño exterior de Ford Europa.

Su equipamiento incluye sistema SYNC con MyFord Touch para conección con smartphones y Wi-Fi, estacionamiento automático con cámara de visión trasera y faros LED.

Internamente, exhibe una terminación acolchonada, molduras inferiores cromadas y asientos tapizados de cuero, material utilizado también en el volante, el panel, la consola central y el apoyabrazos.

Los estribos grabados y las alfombras contribuyen para crear un ambiente que combina el lujo tradicional con las nuevas tendencias de materiales y de diseño.

(fuente: IProfesional.com – 17/9/13)

 

Comments are closed.